Sebastián Villa y Edwin Cardona están en boca de todos los hinchas y dirigentes Xeneizes hace tiempo y no necesariamente por hacer las cosas bien dentro del club, sino que todo lo contrario. Con sus matices, cada uno de ellos han hecho actos de irresponsabilidad hacia la institución y en reiteradas ocasiones tanto Jorge Amor Ameal como Juan Román Riquelme y los integrantes del Consejo del Fútbol manifestaron que faltaron el respeto a Boca.
Entre estas tantas veces, uno de los dirigentes que más salió a hablar del tema fue Jorge Bermúdez. El Patrón, al ser compatriota de Villa y Cardona suele ser quien más empatiza con ellos a la hora de explicar sus presentes, pero esta vez dudó y dio una lectura dividida de los asuntos.
En diálogo con el programa “Presión Alta” de TyC Sports, primero afirmó que: “Ellos mismos tienen que poner de su parte para superar esta adversidad y demostrar por qué los trajeron al club y por qué seguimos creyendo en ellos. No se ha dejado de apostar por lo que saben hacer dentro de un campo de juego“. Aunque luego encaró hacia otro lado y fue más tajante:”No los quiero salvar ni condenar, pero han cambiado mucho los tiempos. Antes jugábamos por un orgullo y eso cada vez se ve menos“.
Y sobre este tema, cerró: “Ellos son profesionales y tendrán que asumirlo, creemos que se van a recuperar.Van a tener que interpretar, acatar y asumir cada una de las medidas que tome el club, de eso dependerán sus futuros, no más que eso. Son situaciones diferentes, ámbitos diferentes.Se ha estudiado el aspecto legal y nosotros lo único que hacemos es acompañar una medida de un presidente. El respeto a la institución lo tenemos que llevar tatuado en el corazón“.
Encuesta¿Debe seguir Cardona en Boca?
¿Debe seguir Cardona en Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Encuesta¿Qué debe hacer Boca con Villa?
¿Qué debe hacer Boca con Villa?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Básicamente, Bermúdez afirma que tanto Villa como Cardona no han sido respetuosos con Boca pero los considera importantes para el club todavía, por lo que apunta a “recuperarlos”. Polémico.