Sebastián Villa y Edwin Cardona están en boca de todos los hinchas y dirigentes Xeneizes hace tiempo y no necesariamente por hacer las cosas bien dentro del club, sino que todo lo contrario. Con sus matices, cada uno de ellos han hecho actos de irresponsabilidad hacia la institución y en reiteradas ocasiones tanto Jorge Amor Ameal como Juan Román Riquelme y los integrantes del Consejo del Fútbol manifestaron que faltaron el respeto a Boca.

 

Entre estas tantas veces, uno de los dirigentes que más salió a hablar del tema fue Jorge Bermúdez. El Patrón, al ser compatriota de Villa y Cardona suele ser quien más empatiza con ellos a la hora de explicar sus presentes, pero esta vez dudó y dio una lectura dividida de los asuntos.

 

En diálogo con el programa "Presión Alta" de TyC Sports, primero afirmó que: "Ellos mismos tienen que poner de su parte para superar esta adversidad y demostrar por qué los trajeron al club y por qué seguimos creyendo en ellos. No se ha dejado de apostar por lo que saben hacer dentro de un campo de juego". Aunque luego encaró hacia otro lado y fue más tajante: "No los quiero salvar ni condenar, pero han cambiado mucho los tiempos. Antes jugábamos por un orgullo y eso cada vez se ve menos".

 

Y sobre este tema, cerró: "Ellos son profesionales y tendrán que asumirlo, creemos que se van a recuperar. Van a tener que interpretar, acatar y asumir cada una de las medidas que tome el club, de eso dependerán sus futuros, no más que eso. Son situaciones diferentes, ámbitos diferentes. Se ha estudiado el aspecto legal y nosotros lo único que hacemos es acompañar una medida de un presidente. El respeto a la institución lo tenemos que llevar tatuado en el corazón".

Básicamente, Bermúdez afirma que tanto Villa como Cardona no han sido respetuosos con Boca pero los considera importantes para el club todavía, por lo que apunta a "recuperarlos". Polémico.