El consejo de fútbol de Boca fue a buscar a Marcos Rojo por la trayectoria y jerarquía que representaba. Poco tiempo después, el defensor se ganó un lugar en el equipo titular por su rendimiento y ya es uno de los referentes del vestuario. Sin embargo, la mejor dupla, desde los números, es otra.

Por la expulsión de Rojo en el Superclásico ante River y la convocatoria de Carlos Zambrano a la selección de Perú, este sábado frente a Lanús jugarán Lisandro López y Carlos Izquierdoz. Ambos fueron importantes en 2019 bajo la conducción de Gustavo Alfaro y repitieron su importancia con Miguel Ángel Russo.

La caída por 3-0 ante Santos en las semifinales de la Copa Libertadores 2020 pusieron en duda el rol de "Licha", que terminó siendo suplente en este 2021. Sin embargo, López e Izquierdoz jugaron 60 partidos juntos, con un saldo para el equipo de 30 victorias, 18 empates y 12 derrotas (64,8% de promedio): en ese lapso, Boca recibió 34 goles.

Si bien la dupla Izquierdoz-Rojo tiene muchos menos partidos, su coeficiente es del 46,9%: siete triunfos, diez empates y cinco caídas. Pero es la favorita de Sebastián Battaglia, al menos por ahora. Para López esta es una gran oportunidad de volver a mostrarse, en su objetivo de recuperar la titularidad: ya dejó en claro que en diciembre puede irse porque le "duele" no jugar.