El próximo domingo, por la 18º fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors tendrá una riesgosa visita al José Amalfitani para medirse ante Vélez, otro de los equipos que pelea arriba en el torneo y también en la tabla anual rumbo a la Copa Libertadores 2022.

El conjunto de Sebastián Battaglia, entonado con un gran andar y muy buenos resultados en los últimos encuentros, deberá ratificar todo lo bueno que viene haciendo en Liniers frente a un equipo de Mauricio Pellegrino que quiere dar el golpe.

Getty

Getty

Con 11 encuentros sin perder (había arrancado las primeras 6 fechas sin ganar ni hacer un gol), el Fortín se ilusiona para hacer un buen papel ante el Xeneize. Y para eso podría inesperadamente tener una presencia de peso en el banco de los suplentes.

Se trata nada menos que de Lucas Pratto, quien ya está recuperado de la grave lesión que sufrió en Holanda en mayo y que sumó 45 minutos el pasado martes en la Reserva del Fortín ante Central Córdoba.

Lo cierto es que el delantero de 33 años se siente en plenitud para seguir sumando minutos y por eso en las últimas horas le hizo pedido especial al cuerpo técnico: quiere estar sí o sí en el banco de suplentes y formar parte de la concentración del plantel fortinero para el duelo ante Boca.

De esta forma, y si bien aún no se confirmó su presencia entre los relevos, sin dudas se trata de un aliciente sobre todo anímico para Vélez, ya que precisamente Pratto, además de ser un referente de la institución, no le trae precisamente los mejores recuerdos a su rival del domingo.

Getty

Getty

El "Oso" fue una de las grandes figuras en la recordada serie final de la Copa Libertadores 2018 que se definió en Madrid, ya que anotó un gol clave en la ida y remató su participación con uno de los míticos tantos en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

¿Podrá Pratto repetir la historia?