A la espera de la vuelta del plantel al entrenamiento, que será el 6 de diciembre para comenzar formalmente la pretemporada, Boca continúa pensando en el mercado de pases, en el que el objetivo principal es un defensor central para reemplazar a Marcos Rojo.

En el comienzo de este mercado, Boca recibió la buena noticia de que recibirá una millonada por la venta de uno de los máximos goleadores de la Liga Profesional 2022, ya que David Garzón, el presidente de Huracán en diálogo con el canal de Youtube Habla Huracán, confirmó la venta de Franco Cristaldo al Gremio de Porto Alegre, en 4,5 millones de dólares, que aún no se sabe en que forma se realizará el pago.

 

Esta venta repercute en el Xeneize, ya que tiene el 50% del pase del jugador, por lo que le llegarán aproximadamente 2,25 millones de dólares por esta transferencia. Cristaldo, había llegado a mitad del 2020 a Huracán a préstamo desde La Ribera, y el club de Parque Patricios pagó la opción de compra de 500mil dólares para obtener el 50% del pase.

El ahora ex jugador de Huracán, fue una de las figuras más importantes del torneo argentino, en el que el volante ofensivo marcó 14 goles, siendo el segundo máximo anotador solo por detrás de Retegui, anotó los 7 penales que pateó y jugó casi todos los minutos de su equipo en el torneo (solo faltó durante 30 minutos en toda la competencia). 

Pensando en el mercado de pases, Boca sonrié con este ingreso de dinero que le dará mayor facilidad a la hora de negociar.