Boca se plantó en Brasil y logró un ajustado empate sin goles ante Corinthians en el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores; en La Ribera hay optimismo para superar al Timao en La Bombonera. Este viernes, el Xeneize tendrá que enfrentar a Banfield por la Liga Profesional y el panorama en el plantel de Sebastián Battaglia no es el mejor: salidas del club, sanciones y lesionados de cara al fin de semana. Lo que tenes que saber en este miércoles 29 de junio:

Los convocados con el regreso de Ávila

El rosarino no quiso firmar la extensión de vínculo que le ofrecieron desde el Consejo del Fútbol, la cual era una firma por tres años para que el Gato pudiera irse a préstamo sin preocupaciones en su vuelta ante un riesgo de quedar libre prontamente, pero el jugador no quiso poner el gancho y por eso, fue "colgado" hasta que se resuelva su situación.

Sin embargo, por el hecho de las suspensiones de Zambrano e Izquierdoz tras los incidentes ante Unión, la lesión de Figal y el once alternativo que pretende Battaglia para el duelo ante Banfield, Ávila volvió a la convocatoria e incluso se perfila para ser titular. Teniendo en cuenta esto, ¿será una excepción de este partido o el defensor volverá a ser tenido en consideración?

El audio de la polémica

El arbitraje en San Pablo generó un sinfín de protestas por parte de Boca, sobre todo por una jugada en particular que podría haber terminado en un penal a favor para el Xeneize. Sin embargo, desde la cabina del VAR se desestimó la jugada y Roberto Tobar no fue llamado a observar con detenimiento. Horas más tarde, CONMEBOL publicó el audio con los detalles de la revisión.

¿Mensaje de despedida?

Eduardo Salvio no renovará su contrato con Boca, esto es un hecho. A partir de la próxima semana, Toto se sumará a Pumas UNAM y, en el partido que pudo ser el último, no ingresó ni un solo minuto ante Corinthians. En plena madrugada, el delantero realizó un posteo en redes sociales que sabe a un adiós.

Arturo Vidal: ¿un ultimatum?

Vidal es el sueño de Juan Román Riquelme y los hinchas de Boca. En ese contexto, Mariano Closs informó en ESPN los motivos por los que el Consejo debe "apurarse" para cerrar la contratación de Arturo Vidal y dejó abierta la puerta para que la operación no se haga realidad en medio del interés de otros clubes por él.

Dos sancionados para el viernes

El escándalo que se dio en el final del Boca-Unión tras el polémico festejo de Franco Troyansky no le salió gratis a ninguno de los clubes involucrados. Este miércoles trascendieron las sanciones que recibirán tres de los protagonistas, de los cuales dos son futbolistas del Xeneize que no podrán jugar contra Banfield.

¿Nuevo caso Salvio?

Luego de lo ocurrido con el "Toto", el Consejo de Fútbol ya está avisado para próximas negociaciones contractuales con las figuras del plantel de Sebastián Battaglia. El caso que se avecina se trata de una de las piezas claves del campeón de la Copa Argentina y la Copa de la Liga; hasta el momento anuncian que existe una "disconformidad con el contrato" y se encieden las alarmas en La Ribera.