Boca jugó un partido muy serio y venció al duro Estudiantes a domicilio para llegar bien al Superclásico. El Xeneize se hizo fuerte en el siempre complicado Estadio UNO, aunque hay uno que la pasó peor que el resto: Marcos Rojo. El defensor, confeso hincha del Pincha, fue reprobado por el pueblo pincharrata durante los 90 minutos.
La bronca de los platenses pasa por una vieja promesa del jugador, que había dicho “si vuelvo, es solo a Estudiantes”. Ese regreso se dio, pero el zurdo apenas jugó un partido (lesiones + pandemia lo limitaron) y meses después firmó con el club de la Ribera. Los silbidos duraron todo el partido.
Tras el triunfo del Xeneize, Micaela Rojo, hermana de Marcos, subió una historia filmando la television que mostraba el resultado del partido. En pantalla apareció un cartel que decía que Estudiantes había perdido el invicto, y de fondo se escuchó una voz femenina en tono de burla: “Perdió el invicto… Ja, ja, ja. Pincha de mierda”.
Del lado del jugador no hubo reproches ni enojo. El capitán -se quedó la cinta tras la lesión de Izquierdoz- guardó silencio sobre el repudio de los hinchas y no opinó sobre ello. ¿Volverá en un futuro?