El sueño de Juan Román Riquelme tiene nombre y apellido: Edinson Cavani. La idea de Boca es poder concretar el arribo del ariete uruguayo para ir en búsqueda de la séptima Copa Libertadores, pero también irá por otra figura de selección.

A pesar de que Jorge Bermúdez viajó hacia Perú para realizarle una oferta concreta a Paolo Guerrero, el vicepresidente de Boca y titular del Consejo de Fútbol volvió a posar sus ojos en un lateral derecho que tiene muchísima proyección a futuro y es una de las figuras de su seleccionado.

Según informa el portal fichajes.com, Juan Román Riquelme continúa interesado en los servicios del ecuatoriano Byron Castillo, por quien ya había preguntado en abril pasado. Y el lateral derecho, que también puede jugar en el lado opuesto como así también algunos metros más adelantado, podría marcharse de Barcelona de Guayaquil.

Si bien tiene un contrato que lo une al conjunto de la capital ecuatoriana hasta finales de 2025, según el sitio especializado en traspasos y valores de mercado, Transfermarkt, la ficha de Byron Castillo está valuada en una suma de 800 mil dólares, un monto accesible para la economía de Argentina.

Pero no es el único futbolista al que está mirando Riquelme. En el caso de no poder concretar los arribos de Guerrero y Cavani, apuntó hacia el fútbol chileno y encontró un atacante que, según su forma de juego y sus estadísticas, tiene todos los pergaminos para jugar en Boca: Diego Valencia, quien se encuentra en Universidad Católica, es el futbolista que quiere el Consejo de Fútbol.

Con tan solo 21 años, es una de las revelaciones del equipo trasandino, y en la actual temporada lleva 16 goles en 40 partidos, además de que disputó un partido con la Selección de Chile en la última edición de la Copa América, frente a Brasil. Y para Boca no sería muy elevada su contratación, ya que además de tener valor de reventa, su ficha está valuada en 900 mil dólares.