Pocas veces se vivió durante un partido del fútbol argentino un diluvio de la magnitud del que se dio anoche -sábado- en el estadio de Independiente para el duelo entre el Rojo y Boca donde empataron 2 a 2 con el doblete de Benedetto para la visita y los goles de Togni y Soñora en los dirigidos por Eduardo Domínguez.
El drenaje del LdA Ricardo Bochini resistió lo que pudo y, al margen de jactarse con contar con la última tecnología para garantizar el correcto campo de juego en condiciones climáticas desfavorables, no dio abasto ante semejante cantidad de agua que cayó en escasos minutos, por lo que el césped se llenó de charcos que complicaron el juego en parte final del partido.
En el contexto de esta tormenta que sacudió a Buenos Aires el sábado por la noche, desde Boca vieron como una buena alternativa probar el campo de juego de La Bombonera, ya que se están finalizando los trabajos para mejorar el drenaje del estadio ubicado en Brandsen 805.
La última vez que una lluvia así azotó al Alberto J. Armando fue en la previa del partido ante Newell’s de la Liga Profesional pasada, el cual tuvo que posponerse para el día siguiente para que drene bien, algo que no es lo ideal y por eso pusieron manos a la obra, siendo el temporal de anoche el contexto ideal para comprobar si funcionó correctamente la obra que ya lleva varias semanas de trabajo.
Pese a que el video que filmó la prueba fue con poca iluminación y enfocando una parte del césped únicamente, solo con eso bastópara ver que los avances fueron más que positivos y que el drenaje ahora parece ser ejemplar. Son grandes noticias para Boca, mirá acá el video.