Con una definición al rojo vivo de la Liga Profesional de Fútbol, el comité dirigencial del ente que regula Primera División y la AFA se juntó en el predio de Ezeiza para diagramar lo que se viene y acordaron lo que significará una nueva chance de gritar campeón para el Boca de Riquelme y compañía.

Aún sin conocerse quién será su rival, el cual se definirá el próximo domingo tras la última fecha de la Liga Profesional, Boca ya conoce que entre el Trofeo de Campeones 2022 y las semifinales de Copa Argentina no tendrá mucho descanso en las semanas venideras debido a que se dará todo muy rápido.

Con la finalización de la Liga pactada para este domingo y la Copa Argentina para el 26 de octubre, Boca ya conoce que el 6 de noviembre tendrá la posibilidad de gritar campeón por última vez en el año cuando dispute el Trofeo de Campeones. Un torneo mano a mano que podría sumar otro partido.

Teniendo en cuenta que Boca fue el campeón de la Copa de la Liga, si el equipo de Ibarra se consagra en la Liga Profesional se deberá jugar una final ante Tigre (subcampeón del primer semestre) y quien finalice en el segundo lugar del torneo en disputa. En caso de que el ganador sea Racing o Huracán, solo se jugará el duelo del 6/11.

¿Qué ocurre si hay un empate en la cima de la Liga Profesional?

A su vez, durante la reunión del comité también se definió que pasaría en caso de que hubiera dos o más líderes en la Liga Profesional tras la finalización de la misma. En caso de que ocurra esto, pasadas las 72 horas se jugará el desempate definitorio o el triangular que de a conocer al campeón.

Si se necesita jugar más partidos que haya un ganador, los partidos que deberían modificar su fecha de disputa son las semifinales de la Copa Argentina. Hecho que ajustaría aún más el calendario para Boca antes del Mundial de Qatar.