La cabeza de Boca está puesta en las dos finales que se le vienen en los próximos días, pero el mundo del fútbol empieza a abrirle sus brazos a otra fecha FIFA y eso involucra al club. Si bien no tiene convocados a la Selección Argentina, el Xeneize ya sabe que perderá dos futbolistas.

En las últimas horas, Ricardo Gareca anunció que Carlos Zambrano y Luis Advúncula integran la lista de jugadores que utilizará para el próximo repechaje, que tendrá a Perú enfrentando al ganador entre Australia-Emiratos Árabes por un lugar en Qatar 2022. Ese compromiso está pautado para el 13 de junio, por lo que serán varios los encuentros donde Sebastián Battaglia no podrá utilizarlos.

La próxima Liga Profesional comienza el 5 del próximo mes y la segunda fecha será el 12, lo que los descarta automáticamente para esas dos citas. La tercera fecha será entre semana y, teniendo en cuenta los viajes, ambos futbolistas probablemente tampoco jueguen ahí. Además, resta saber día y horario para el duelo de Copa Argentina ante Ferro, que también podría caer en el medio de este inicio de temporada.

Lo cierto es que, salvo alguna lesión, Battaglia podrá volver a usar a estos dos jugadores recién en la fecha 4 de la Liga Profesional. Mientras tanto, deberá pensar como reemplazarlos. Weigandt y Figal lucharán por un lugar en el lateral derecho. Lo de Zambrano es más sencillo ya que es suplente de Izquierdoz y Rojo.