Independiente, San Lorenzo y Talleres en un grupo. Boca, Colo Colo y Universidad de Chile en el otro. Ambas zonas se disputan en formato de triangular todos contra todos, por lo que cada equipo jugará dos partidos. Luego, quienes queden primeros de cada grupo jugarán entre sí la gran final del torneo de verano disputado en el Estadio de Estudiantes de La Plata.
En este torneo ya se jugaron los primeros partidos de ambos grupos, con la victoria de San Lorenzo por la mínima ante Independiente y con la de Colo Colo ante la U por 2 a 1 el pasado viernes 14 de enero. Este resultado dejó condicionado a Boca incluso antes del inicio del partido.
¿Por qué sucede esto? Porque al haber obtenido ya tres puntos el equipo chileno, en caso de ganarle a Boca ya llegará a las 6 unidades en el grupo, ante los 0 de Boca en una hipotética derrota, quedando así sin chances de ser el puntero de la zona por más que aún le quede un partido por jugarse.
De empatar, luego el Xeneize tendrá la obligación de sacar un triunfo contra la U de Chile el próximo viernes por una diferencia mayor a un gol, para dejar a Colo Colo segundo del grupo por diferencia de gol. Y si Boca gana esta noche, ya no tendrá mayores inconvenientes para acceder a la final y luchar por el título del torneo de verano, ya que con solo empatar ante la U, quedará primero.
Los once de Boca para esta noche serán:Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Ávila, Fabra; González, Varela, Ramírez, Salvio, Orsini, yVilla. DT: Sebastián Battaglia.







