Si hay algo que verdaderamente se extraña desde hace unos años son los clásicos de verano. El dramatismo con el que vivimos nuestro fútbol nos privó de ver esta clase de torneos en los últimos años y ahora volverán a aparecer en escena. Boca, Independiente, San Lorenzo y Talleres se verán las caras en una sede que, en principio, será San Juan.

La fugaz competencia también contará con dos equipos del exterior: Colo-Colo y Universidad de Chile. Entre el encuentro inicial y la gran final habrá solo 9 días de diferencia, lo que significa que tendremos acción casi de corrido a partir de la segunda quincena de enero.

El torneo está dividido en dos grupos: por un lado estarán Talleres, Independiente y San Lorenzo; mientras que Boca y los dos chilenos integrarán la zona restante. Serán dos partidos para cada club y el ganador de cada fase jugará la gran final el 25 de enero.

Todos los partidos se jugarán a las 9 de la noche, excepto el último que comenzará una hora más tarde. Si bien estaba todo dado para que San Juan sea la sede, algunas cuestiones organizativas generaron que aún no se confirme cuál será el escenario. Habrá que esperar.