Por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors recibió a Rosario Central en el Estadio Amalfitani. Con un protagonismo cedido de manera constante, ningún equipo podía generar chances claras de gol durante la primera etapa. Hastaque Penel cobró penal por una supuesta infracción a Lucas Gamba y Emiliano Vecchio tuvo la oportunidad de poner en ventaja al equipo visitante.
Foto: Getty
Sí, lo atajó Agustín Rossi. El mismo arquero que fue clave anteRiver, Patronato y Talleres en la última Copa Argentina ganada por El Xeneize, volvió a mostrar esta noche su talento deteniendo un remate fenomenal ejecutado por uno de los mayores valores del equipo del Kily González.
No fue una tapada aislada. El ex arquero de Defensa y Justicia alcanzó los 9 penales atajados en Boca tras 33 recibidos. Es decir, detiene, en promedio, 1 de cada 4. Un verdadero experto en el asunto.
Asimismo, hay que tener en cuenta que 4 remates fueron directamente desviados, por lo que 13de las 33 ejecuciones no terminaron en la red. Además, con él en el arco, Boca ganó 4 de las 6 tandas que disputó. De los mejores del fútbol argentino en esta materia.
Foto: Getty
Agustín Rossi y sus penales en Boca:
– 33recibidos.
– 9atajados.
– 4 desviados.
– 20 goles.