La presencia de Gianni Infantino en Argentina generó movimientos en todo el fútbol local. Los principales dirigentes deportivos del país tuvieron la oportunidad de reunirse con el presidente de la FIFA y Juan Román Riquelme no fue la excepción.

El vicepresidente de Boca tuvo un encuentro con el dirigente más importante del fútbol a nivel mundial. Y ya trascendió cuál fue el tema de charla entre ambos. Sorpresivamente, no tiene que ver con la sanción de Conmebol a los jugadores del Xeneize.

La intención de Infantino, según contó el periodista Matías Bustos Milla, es que el Mundial de Clubes tenga más equipos participantes. El suizo quiere que no solo haya campeones continentales sino algunos equipos ganadores de ligas importantes. 

Ahí es donde entraría Boca, que ahora tendría dos oportunidades para meterse en el certamen internacional: ganar la Copa Libertadores o quedarse con el torneo doméstico. De eso charlaron Riquelme e Infantino y la noticia ya generó impacto en el fútbol argentino. Si el proyecto avanza, el Xeneize tendría más chances de aspirar a ser campeón del mundo.

"Más que una Copa Intercontinental tenemos que hacer un verdadero Mundial de clubes. Con algunos campeones nacionales y no sólamente con los campeones continentales. Por ejemplo el campeón de la Libertadores, pero también el campeón de Argentina", explicó el propio Infantino en conferencia de prensa, este lunes.