Después de perder el terreno a manos de Nicolás Orsini, Darío Benedetto, Miguel Merentiel y, en ciertas ocasiones, Gonzalo Morales, los hinchas de Boca pudieron volver a ver en cancha a Luis Vázquez.
El delantero nacido en la provincia de Santa Fe fue titular en la derrota de la Reserva que dirige Mariano Herrón, donde fueron superados notoriamente por Vélez y Leandro Brey terminó siendo la gran figura del encuentro.
Vázquez había arrancado su carrera con el pie derecho. Goles, buenas actuaciones y el cariño de los hinchas boquenses enaltecieron la figura del 38, pero con el correr de los partidos su nivel empezó a mermar. Hugo Ibarra lo notó, y tuvo que consultarle qué era lo que le pasaba.
De a poco se lo veía con algunos dolores, entrenaba de manera diferenciada y de repente volvía a estar a la par. Y llegó el turno de que se conociera la verdad: el ariete padeció una pubalgia y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Una vez recuperado, quedó muy atrás en la consideración del DT de Boca, por lo que tuvo que bajar a Reserva para sumar minutos.
Mientras que en el Xeneize buscan la recuperación de Orsini, que está desgarrado, también apostarán por Luis Vázquez. Por eso mismo, Ibarra le pedirá a Herrón que lo tenga algunos partidos en la última categoría de inferiores previa a la Primera División, y que luego regrese al plantel profesional con una mayor confianza.