Hace muy pocos días, Gabriel Heinze fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Newell's. El entrenador argentino venía con un tiempo sin trabajar tras su salida del Atlanta United de Estados Unidos el año pasado pero ahora volvió a la actividad en un club donde es muy querido.

En la conferencia, el "Gringo" fue claro: "Nunca soñé con estar acá, pero la decisión no me costó tomarla porque hay mucho de sentimiento. Voy a hacer lo mismo que hice en su momento. Con pasión, dedicación, esfuerzo y daremos todo lo que podamos". En cuanto al armado del plantel, ya se sabe que tiene en carpeta a un crack de Boca.

El periodista Ramiro Expósito reveló que la intención de Heinze es reforzar el puesto de lateral izquierdo y que una de sus opciones es Valentín Barco, quien no tiene lugar en el plantel profesional del Xeneize porque por delante suyo están Frank Fabra y Agustín Sández. Las otras alternativas son Milton Casco (River), Juan Infante (Platense) y Sebastián Prieto (Tigre).

El "Colo", mientras tanto, está en plena negociación con Boca para ver si renueva o no su contrato, que se termina a fines del 2023. Trascendió que la intención de Barco es tener rodaje en Primera pero el Xeneize no puede prometérselo. ¿Una salida a préstamo a La Lepra podría ser la solución?