Son tiempos de negociaciones en Boca. El consejo de fútbol trabaja para fortalecer al plantel de cara a la temporada 2023, en la que nuevamente el club intentará ganar la Copa Libertadores. Por estos días, la prioridad pasa por renovar el contrato de Agustín Rossi, que se termina en junio de 2023 y puede ser un problema si no hay acuerdo. Pero hay otras cuestiones en el medio.
Más allá de lo que suceda con el guardameta (el Xeneize ya estudia alternativas en el puesto por si Rossi decide irse), otros futbolistas se llevan la atención de los dirigentes por cuestiones contractuales. Por ejemplo, ya se sabe que dos de los pesos pesados del plantel tienen una cláusula de salida en diciembre y, si quieren, pueden irse.
Según reveló el Diario Olé, Marcos Rojo y Carlos Zambrano, la dupla de centrales titular de Hugo Ibarra tras la salida de Carlos Izquierdoz, tienen un detalle a su favor en el contrato con el club. Y podrían tomar la decisión de irse a fin de año. Sin embargo, desde Boca confían en que eso no sucederá y ambos serán los defensores del equipo en 2023.
Pasado el conflicto entre el plantel y el consejo de fútbol, ahora Marcos pasó a ser el capitán azul y oro y atraviesa un buen momento futbolístico. Si bien el peruano había amagado con retirarse pronto, la idea es convencerlo de que siga siendo parte del club. En Boca proyectan a ambos como titulares para el año que viene.
Getty