Mientras en los últimos días, el mercado de pases de Boca estuvo circulando principalmente en la posible vuelta de Darío Benedetto y el intercambio con Cruz Azul entre Pavón y el regreso de Pol Fernández, obviamente que los ojos del Consejo del Fútbol no descansar solo en ellos, sino que también buscan más jugadores en esta ventana de traspasos.

 

Al margen de las posiciones donde Boca necesita reforzarse, como la delantera o el mediocampo, la defensa también resulta un lugar importante donde el Xeneize está atento en el mercado porque, si bien cuenta con Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano y Gastón Ávila, de todas formas deberán buscar un jugador más como mínimo.

¿Por qué? Porque Boca deberá afrontar la triple competencia del 2022 con el plus de que, para la fase de grupos de la Copa Libertadores no podrá contar con su zaga titular por la sanción impuesta por CONMEBOL por los incidentes ocurridos en el post partido de la eliminación ante Atlético Mineiro en la última edición de la disputa continental.

 

Así, en el ojo de Riquelme aparece entonces un zaguero que pertenece a Independiente y que tuvo un gran andar bajo la tutela de Julio César Falcioni: Sergio Barreto. Con 22 años y casi 45 partidos como profesional, se volvió un jugador crucial para el equipo de Avellaneda y por eso Román habría sembrado un interés por él.

Esta información la dio Hernán Castillo a través de un streaming en su cuenta de Twitch. Sin embargo, minutos después él mismo dijo que le da la sensación que no se dará este pase por la relación que hay entre el Rojo y Boca. De todas formas, hay que tener en cuenta que Independiente mantiene una deuda con el Xeneize por el pase de Pablo Pérez y de Juan Sánchez Miño, pero eso no entraría en juego en la negociación. Lo único cierto, es que Riquelme lo sondeó y pueden haber más novedades en los próximos días.