En los últimos días, Boca puso primera en el mercado de pases y transformó lo que estaba en los planes del Consejo del Fútbol en una realidad. Así, entre tantos movimientos, varios juveniles fueron enviados a préstamo a determinados clubes, mientras que se concretó la llegada de Nicolás Figal al Xeneize proveniente desde Estados Unidos, ya que por más que aún falta la firma de su contrato, el vínculo es un hecho.

Además, está toda la concentración puesta en el inminente arribo de Darío Benedetto, la cual ahora estaría atada a una compra de parte de Boca, contrariamente a lo que se pretendía antes con una cesión. Esto haría que la llegada del Pipa sea permanente y por tres años como mínimo, en lugar del préstamo por 12 meses que se negociaba a priori.

Para que Benedetto regrese a Boca, se hablaba mucho de un trueque que vincula cinco clubes y cuatro jugadores. Walter Bou y Lisandro López deben irse de Boca a Defensa y Justicia respectivamente, mientras que el Xeneize tiene que perdonar la deuda que Elche tiene con ellos por Iván Marcone. Al margen de esto, si éstas condiciones se dan, Elche y Marsella desvincularán a Benedetto, por expreso pedido de su representante Christian Bragarnik.

Entre todas estas aristas, la primera acaba de cumplirse. Según informaron desde México, Lisandro López se irá de Boca rumbo al Xolos de Tijuana, equipo que comprará parte de su pase. Así, "Lichi" tendrá nuevo destino, hacia donde partiría en el transcurso de esta semana. El acuerdo está cerrado según la información brindada desde el país azteca y se oficializaría en los próximos días.

López llegó a Boca en 2019 como refuerzo estelar de dicho año proveniendo desde Europa y rápidamente por sus grandes rendimientos, se ganó el corazón del hincha xeneize. Dos años después, ese vínculo parece finalizado por la transacción firmada con el equipo mexicano. Se irá de Boca con 77 partidos disputados, 9 goles -siendo central- y 4 títulos.