En Europa dan por hecho el regreso de Darío Benedetto a Boca, pero en Argentina, y sobre todo en el club de la Ribera, mantienen el hermetismo porque las negociaciones siguen en curso. Lo que manifestaba desde el Viejo Continente un reconocido periodista especializado en mercado de pases es que el acuerdo era total entre el Pipa y Boca en "términos personales", pero que entre los clubes el traspaso sigue cerrándose.

La vuelta del tan ansiado delantero es compleja y por eso se está tardando tanto en la negociación, pero desde todas las aristas son optimistas en que se cerrará positivamente para todas las partes, ya que Boca tendrá su esperado delantero con el nombre de Benedetto estampado encima de la camiseta 9, el Pipa regresará al equipo de sus amores y donde atravesó el mejor momento de su carrera y los clubes europeos con los que Boca negocia, Elche y Olympique Marsella, tendrán un rédito económico que les complazca.

Sin embargo, en las últimas horas la negociación parece haber dado un giro inesperado. Esto se debe a que, lo que en principio era una oferta por un préstamo por un año desde el Marsella a Boca, ahora se convertiría en un traspaso que vincule a Benedetto por tres años con el Xeneize.

Esto lo trascendió el periodista Claudio Civiello, quien dijo que ahora Boca pretende ofrecerle un contrato por tres años al delantero ya que surgió la posibilidad de transformar la cesión que era en un principio desde Francia en una transacción, ya que el Xeneize tiene la opción de comprar su pase.

Lógicamente, y como ocurrió con Nicolás Figal, esto podría retrasar un poco las negociaciones, pero con un final aún más feliz para Boca, ya que lo que iba a ser un solo año de contar con el Pipa en sus filas, podría ser ahora un vínculo más largo.