Desde que apareció la posibilidad de que Boca sume a sus filas a Darío Benedetto, la ilusión de los fanáticos creció en un cien por ciento. Y no es para menos, ya que el delantero de Elche sería un gran salto de calidad para el conjunto azul y oro.

A lo largo de las últimas horas, Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol que posee Boca, reconoció que las negociaciones existen y que están algo complicadas porque el salario que solicita el futbolista. Hay una gran diferencia entre lo que percibe en Europa y lo que cobraría en Argentina. Sin embargo, la dirigencia del Xeneize tiene una llave para destrabar todo.

Según la información que publicó el periodista de TyC Sports, Germán García Grova, el Xeneize se desprenderá de la mitad del pase de Walter Bou, en una suma de 1,5 millones de dólares y continuará jugando en Defensa y Justicia, además de que Lisandro López se marchará a Xolos de Tijuana y que Boca perdonará la deuda que Elche mantiene por Iván Marcone, la cual asciende a 2,5 millones de la moneda estadounidense.

Debido a que en toda la gestión está involucrado el empresario Christian Bragarnik, quien es socio y representante de Benedetto, además de ser intermediario de Xolos y uno de los accionistas de Elche, junto al Pipa, es que se tienen que dar estas negociaciones para que el ex América de México pueda volver a vestirse de azul y oro.