Por la lesión de Exequiel Zeballos, Boca elevó un pedido a AFA que terminó por confirmarse en donde obtuvieron un plazo fuera del mercado de pases para incorporar un reemplazante del “Changuito” debido a que al tratarse su recuperación de una que demandará más de 3 meses (de 4 a 6 exactamente) y sin haberse disputado la mitad de la temporada, el Xeneize podría “gozar” de esta posibilidad.
Sin embargo, esta forma de buscar un refuerzo tiene sus trabas, ya que únicamente se puede buscar un futbolista dentro del fútbol argentino o bien, que se enuentre con el pase en su poder. Por eso, los nombres que comenzaron a sonar como posibles nuevos jugadores de Boca eran Gabriel Ávalos, Diego Valoyes (en Argentinos y Talleres respectivamente) y Guido Carrillo (libre).
Luego de las negativas de los clubes por los primeros dos y el supuesto no de Boca por Carrillo, en el Xeneize fueron más allá y confirmaron que negocian con otro futbolista de jerarquía que ya estuvo cerca de arribar a Brandsen 805 en mercados anteriores y que es un deseo de Juan Román Riquelme, aunque no cumpla con los requisitos para sumarlo actualmente.
En concreto, hablamos de Roger Martínez. El delantero colombiano del Club América ya interesó en Boca hace un año atrás y no pudo arribar debido a las pretensiones el equipo mexicano. Ahora, según confirmó el periodista César Merlo, estarían nuevamente en negociaciones para lograr que el ex Racing y Villarreal se sume a la Ribera.
Aún no se constataron montos ni medios de la operación, pero se trataría de un traspaso en donde Boca le compre un porcentaje del pase. Para poder incribirlo ahora, por la lesión de Zeballos, deberá hacerle un pedido a FIFA para solucionar las restricciones de lo pautado en lo que arregló con AFA para la búsqueda del reemplazante del “Changuito”. Sin embargo, por Roger Martínez parecen dispuestos a hacerlo, ya que es un futbolista que en Boca pretender hace tiempo, y ahora vuelve a aparecer en el radar.