El Superclásico que este domingo disputaron en el Estadio Monumental River y Boca fue el primero como entrenadores tanto para Martín Demichelis, quien asumió al frente del nuevo proyecto diseñado por la directiva cuando Marcelo Gallardo decidió cerrar su cíclo, como para Jorge Almirón, quien llegó en emergencia hace un mes para relevar al destituído Hugo Ibarra.
En un partido en el que el Millonario tuvo las ocasiones más claras de gol pero en el que también se destacaba la tarea del Xeneize para cortarle sus circuitos de juego característico, hubo aroma a empate sin goles hasta que Darío Herrera señaló el penal que Miguel Borja cambió por gol permitiéndole a Demichelis ser el que terminó festejando.
Tanto en la rueda de prensa posterior al encuentro como en sus distintas apariciones en medios de comunicación, el director técnico de River se encargó de desmenuzar todos los méritos que hicieron sus dirigidos para reponerse del golpe que habían recibido entresemana por Copa Libertadores ante Fluminense y sacar adelante el Superclásico.
Lejos de comprar las fórmulas de Demichelis, un dirigente de Boca le salió al cruce. Prácticamente en simultáneo con la presencia del DT de River en ESPN, el prosecretario Xeneize Alejandro Veiga fue contundente en diálogo con el programa de radio Boca de Selección: “Le están preguntando a Demichelis cómo hizo para ganarle a Boca y me río, porque si no le cobraban penal era empate”, ironizó.