Después de algunas semanas con discreción y pocos movimientos, el mercado de pases de Boca se activó y está lejos de frenar. Se concretaron llegadas, se confirmaron salidas y también apareció dinero para el club proveniente de algunas ventas.

Hasta el momento, ningún jugador del plantel abandonó el club por una transferencia (solo se fue Zambrano tras un acuerdo entre las partes). Sin embargo, Huracán confirmó la venta de Franco Cristaldo y, mediante un comunicado, dio a conocer los números que le ingresarán al Xeneize.

"El Club Atlético Huracán les informa a sus socios, socias e hinchas que el mediocampista fue vendido a Gremio de Porto Alegre en 4.500.000 de dólares por el 100% de los derechos económicos", escribió el Globo sobre la salida del mediocampista.

Y luego, aclaró: "Vale aclarar que, descontados los gastos de la operación, a Boca le corresponde el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador". De esta manera, al Xeneize le ingresarán alrededor de 2.25 millones de dólares por esta transferencia. ¡Importante ingreso!

Cristaldo, vendido. (Foto: Getty Images)

Cristaldo, vendido. (Foto: Getty Images)

+ El comunicado de Huracán

El Club Atlético Huracán les informa a sus socios, socias e hinchas que el mediocampista fue vendido a Gremio de Porto Alegre en 4.500.000 de dólares por el 100% de los derechos económicos.

La firma se llevó a cabo el 22 de diciembre pasado, aunque el acuerdo estaba condicionado a la presentación de avales bancarios de parte del club brasileño. Por esto la demora en la comunicación oficial de la venta, a fin de que no sucediera lo mismo que en transacciones anteriores con los incumplimientos de pagos.

Finalmente, y tras el aval del Banco Itau (uno de los más grandes de Brasil) por la totalidad del pase, quedó confirmada la venta de Franco Cristaldo a Gremio.

Vale aclarar que, descontados los gastos de la operación, a Boca le corresponde el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador.

Le deseamos la mejor de las suertes a Franco y le agradecemos por el tiempo vivido con nuestra camiseta. ¡Hasta pronto, 10!