El mercado de pases para Boca parece haberse complicado más de lo esperado, teniendo en cuenta que las operaciones por Walter Kannemann y Lucas Merolla no llegaron a buen puerto. La grave lesión ligamentaria de Marcos Rojo, sumado a la inesperada salida de Carlos Zambrano por actos de indisciplina, dejó un hueco grande en la zaga azul y oro que el Consejo de Fútbol deberá resolver.

La primera medida en La Ribera fue concretar el retorno de Nicolás Valentini, quien había hecho una gran temporada en Aldosivi y se desconocía si al volver del préstamo se iba a quedar. Sin embargo, a falta de nombres, Hugo Ibarra decidió confiar en el joven central y hasta podría ser titular en la Supercopa Internacional contra Racing.

En ese contexto, al Xeneize le acercaron un nombre importante en los últimos días y más de un hincha había dado el visto bueno, en una situación similar a la que ocurrió con Nicolás Figal. Alan Franco, también ex Independiente, fue ofrecido a Boca desde el Atlanta United y el Consejo lo analizó, pero le ganaron de mano.

Según informó el periodista César Luis Merlo, experto en mercado de pases en el fútbol, Franco acordó su regreso a Sudamérica pero para vestir los colores del mítico São Paulo. "Ya se intercambian documentos con el Atlanta United. Es una compra de un porcentaje importante del pase y un contrato por 4 años para el defensor argentino", añadió el de TyC Sports a través de Twitter. Otra opción caída para Boca, que sigue buscando nombres para reforzar la zaga.