Boca Juniors visitó a Independiente por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol y perdió por la mínima por el gol del uruguayo Carlos Benavídez. Generó mucho y aprovechó poco y nada. Carencia de eficacia.

Luego de hilar tres victorias consecutivas, El Xeneize arribó al Estadio Libertadores de América con el objetivo de mantener la confianza y su buena racha. Para ello, Sebastián Battaglia optó por darle minutos a jugadores que no venían participando regularmente. Uno de ellos fue Alan Varela, de gran partido.

Esteban Rolón, Jorman Campuzano y hasta Diego González fueron prioridad para los cuerpos técnicos de Boca en esta temporada. El pibe de 20 años, quién había mostrado grandes rendimientos en Primera División, tuvo que volver a pelearla y aprovechar las pocas oportunidades que se le fueron presentando. Hoy lo hizo muy bien.

Es opción, participa y arriesga cuando es necesario. Dueño de movimientos claves para la creación, Varela suele hacerse dueño de cada transición defensa-ataque. Esta noche, fue el jugador que más pases completó (78) y pelotas recuperó (7). Rendimiento top.

El partido de Alan Varela ante Independiente:

- 1° en pases precisos (78/85).
- 1° en pases precisos a campo rival (46).
- 1° en recuperaciones (7).
- 5/7 duelos ganados.
- 1 infracción.

Con el resultado de esta noche, Boca quedó en la 5ª posición con 36 unidades. El próximo domingo recibirá a Newell´s en La Bombonera desde las 21.30. ¿Jugará Varela? Difícil...