La noticia impacta el Mundo Boca. Nadie lo esperaba, ya que en los escasos 23 minutos en los que Hugo Ibarra lo dispuso dentro de la cancha, Exequiel Zeballos rindió bien y se lo veía punzante de cara al arco de Talleres. Sin embargo, durante una jugada puntual aquejó un dolor en la rodilla y en medio del cotejo se desetimó como algo grave.

Este lunes se le hicieron estudios y los mismos arrojaron lo peor: el Changuito tendrá que pasar por el quirófano nuevamente. El parte médico oficial de Boca indicó que el santiagueño tieneuna lesión meniscal externa en su rodilla izquierda que requiere operación para una óptima recuperación.

Con un tiempo aproximado de recuperación de un mes, Boca no podrá contar durante ese lapso con el Changuito justamente en una de las posiciones más flojas del plantel, ya que la delantera es donde más está sufriendo el Xeneize. Con la suspensión de Sebastián Villa, Zeballos se perfilaba como titular el próximo domingo ante Platense. Ahora, su regreso a las canchas tendrá que hacerse esperar.

Teniendo en cuenta el lapso de tiempo que demandará su recuperación, Boca no podrá salir al mercado a buscar un refuerzo ya que la AFA contempla en su reglamento que, para hacerlo, una lesión debe ser lo suficientemente grave como para perderse el 70% o más de un certamen, y por lo que demandará la recuperación del Changuito, no se perderá ni la mitad de la Liga Profesional, aunque sí estará ausente para los próximos 6 o hasta 7 partidos del Xeneize.

Cabe recordar que Zeballos apenas regresaba a las canchas en estos primeros cotejos del año tras haber sufrido una fractura en el tobillo por una brutal patada en Copa Argentina ante Agropecuario a mediados del 2022. Ahora, nuevamente tendrá que pasar por el quirófano aunque esta vez por una cuestión de los meniscos. El talento del santiagueño tendrá que guardarse para su regreso. ¡Fuerza, Chango!