Alexis Mac Allister dejó un enorme recuerdo en el hincha de Boca, a pesar de que no fue un futbolista determinante para la obtención del título que logró en la temporada 2019-2020 bajo la conducción técnica de Miguel Ángel Russo. Si bien emigró dos meses antes de la gesta, el volante de la Selección Argentina formó parte del plantel y en su vitrina se refleja el campeonato doméstico.

Es confeso hincha del Xeneize, y siempre está atento a lo que ocurre con la institución. Y en este caso, desde Miami, no pudo evitar analizar el presente del equipo que dirige Diego Martínez, que tiene un andar bastante irregular, principalmente por sus actuaciones fuera de La Bombonera. Pero también se refirió a dos jugadores puntuales del equipo.

“El mediocampo de Boca lo veo bien. En el último tiempo mejoraron muchísimo, se está viendo un equipo diferente. Pero es como todo, Boca es un mundo complicado y hay que saber lidiar con eso”, indicó en primera instancia a través de una entrevista con TyC Sports. Pero luego se tomó un instante para llenar de elogios a dos juveniles que ya llevan un buen tiempo en el plantel profesional: Equi Fernández y Cristian Medina.

“Están en la mira de todo el mundo. En su momento hablé muy bien de ellos. Zenón arrancó de gran forma. Estoy contento por ellos, tienen mucho para darle al club y pueden representar al país en el exterior. Tienen que seguir de esta forma, siendo profesionales”, reflejó Mac Allister, quien cuando aún defendía la camiseta de Brighton and Hove Albion recomendó a Fernández como una incorporación a futuro.

Equi Fernández y Cristian Medina, figuras de Boca. (IMAGO / Xinhua)

Equi Fernández y Cristian Medina, figuras de Boca. (IMAGO / Xinhua)

Equi Fernández y Cristian Medina irán a los Juegos Olímpicos

Así como Alexis Mac Allister sostuvo que Equi Fernández y Cristian Medina podrán representar al país en el exterior, luciendo una camiseta diferente a la de Boca, es prácticamente un hecho que Javier Mascherano los citará para los Juegos Olímpicos.

Cabe destacar que, a pesar de no ser obligatoria la cesión de futbolistas, desde el Xeneize no pondrán palos en la rueda para que los mediocampistas viajen a París para la competencia que se desarrollará entre el 24 de julio y el 10 de agosto.