Mientras el Mundial de Clubes 2025 se prepara para abrir el telón, en Boca ya tienen la mirada puesta en su debut contra el Benfica, el próximo lunes. Y uno de los que más lo palpita es Ander Herrera, que mientras aspira a ser titular, sacó pecho de cara a los enfrentamientos que se le vienen en un escenario global, enalteciendo la figura del Xeneize.
“Ustedes no se dan cuenta de la dimensión mundial que tiene Boca”, afirmó el mediocampista español, en diálogo con Olé. Con pasado en clubes como Manchester United, PSG y Athletic de Bilbao, Herrera conoce de primera mano lo que genera el conjunto de La Ribera en Europa. “Boca es un club admirado, algo que en el mundo se considera como único y es tal cual. Yo tengo mucho respeto por todos los hinchas y todos los clubes argentinos, pero no hay nada como Boca”, remarcó.
Lejos de ser un discurso de una vez, el vínculo emocional de Herrera con el Xeneize es real y sostenido. “El primer club que le viene a un hincha, a un amigo o a un compañero español es Boca. Me siento afortunado de disfrutar de este maravilloso club”, destacó, haciendo alusión a su fanatismo.
En ese sentido, sin olvidarse de la pasión de los hinchas, agregó: “Pienso que cualquier jugador del Bayern, del Benfica, del Real Madrid, del PSG, del Atlético Madrid y de todos los equipos van a tener respeto para con Boca. Somos todos futbolistas. Cuando miren el estadio y lo vean lleno de hinchas de Boca, se van a dar cuenta de lo grande que es este club”.

Ander Herrera aspira a ser titular contra Benfica, en el debut del Mundial de Clubes.
Ahora, después de un semestre con altibajos, marcado por dos desgarros, Herrera llega a tiempo para el gran desafío. Según los últimos ensayos, el vasco pelea por ser titular para el cruce con Benfica, lo que significaría su primera vez como titular en un torneo internacional con Boca, tras caer ante Alianza Lima en Copa Libertadores.
La probable formación de Boca para enfrentar a Benfica por el Mundial de Clubes
Tras su llegada a Miami, Miguel Ángel Russo realizó su primer ensayo formal como técnico Xeneize. Paró en cancha un posible equipo titular, apostando por el clásico 4-2-3-1, el esquema que ya utilizó en sus pasos recientes por Rosario Central y San Lorenzo.
A pesar de su deseo, Herrera no formó parte de los posibles titulares, sino que su lugar le fue asignado a Williams Alarcón, quien hizo dupla con Milton Delgada en la mitad de cancha. Así, el once quedó conformado con Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Alarcón, Milton Delgado; Kevin Zenón, Alan Velasco, Carlos Palacios; Miguel Merentiel.

ver también
El ídolo del Real Madrid que reveló haberle gustado jugar en Boca: “Por Riquelme”

ver también
El polémico árbitro mexicano que dirigirá Boca vs. Benfica en el Mundial de Clubes 2025







