Luego del Superclásico, Boca comenzó las prácticas de cara al partido contra Belgrano de Córdoba por la próxima fecha de la Copa de la Liga. Y si bien el plantel xeneize tendrá la semana completa para preparar el duelo ante el conjunto cordobés, lo cierto es que después se le vendrá una seguidilla de tres encuentros en siete días.

En medio de este contexto, Diego Martínez tiene en duda a varios futbolistas que se encuentran entre algodones por molestias físicas o por enfermedades, ya que en las últimas horas, Cristian Lema tuvo que entrenarse diferenciado por una sobrecarga muscular, y tanto Frank Fabra como Jorman Campuzano y Darío Benedetto tuvieron que abandonar la práctica por malestar: los dos colombianos presentaron un cuadro febril el pasado martes, y este lunes el “Pipa” se retiró por problemas estomacales.

Para suplir las posibles bajas que tendrá Boca de cara al partido contra Belgrano, el entrenador xeneize subió a primera a un pibe de inferiores que podría debutar como profesional si es convocado, ya que de momento no ha jugado en el primer equipo. En concreto, quien tuvo su chance de entrenar con el plantel adulto de Boca fue Ignacio Rodríguez, delantero de la reserva xeneize.

Nacido en Mataderos pero nacionalizado uruguayo (ya jugó para la Sub 20 charrúa), Nacho Rodríguez fue el goleador de la Reserva en el 2023 y firmó recientemente su vínculo profesional con el club de la Ribera hasta diciembre de 2028. Ignacio viene de ser parte del plantel campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental sub 20, por lo que se lo considera una apuesta interesante de las juveniles boquenses.

Debido al problema físico de Darío Benedetto, y que Diego Martínez apunta a repetir el equipo que enfrentó a River, si el Pipa no llega a estar disponible, no habría un delantero natural como alternativa desde el banco de suplentes, por lo que Nacho Rodríguez podría ser convocado y convertirse en una alternativa para Miguel Merentiel y Edinson Cavani durante el duelo ante Belgrano. ¿Tendrá el uruguayo su primera oportunidad?

Ignacio Rodríguez, seguido de cerca por Diego Martínez

El periodista Marcos Bonocore reveló que el delantero es una de las debilidades de Diego Martínez entre los jugadores de la Reserva de Boca. En caso que debute como profesional, Rodríguez sería el segundo en hacer su estreno dentro del ciclo del actual DT tras el de Mauricio Benítez.

Pol Fernández, otro entre algodones

Más allá de la molestia de Cristian Lema y las enfermedades que presentaron Campuzano, Fabra y Benedetto, Pol Fernández aún sigue recuperándose del esguince sufrido en la victoria ante Central Córdoba y Diego Martínez lo tiene prácticamente descartado para el duelo frente a Belgrano.

¿Cuándo juegan Boca vs Belgrano?

El Xeneize recibirá a Belgrano este domingo a las 19:15 en La Bombonera. El árbitro será Nazareno Arasa y en el VAR estará Facundo Tello.

Encuesta ¿Te gustaría que Nacho Rodríguez debute en Boca ante Belgrano?

¿Te gustaría que Nacho Rodríguez debute en Boca ante Belgrano?

YA VOTARON 0 PERSONAS