Con 125 partidos disputados con la camiseta de Boca, Cristian Medina es el juvenil surgido en el semillero xeneize con más presentaciones con la camiseta azul y oro de toda la gestión de Juan Román Riquelme. Desde el arribo de Jorge Almirón, el oriundo de Moreno de 21 años se volvió una pieza clave para el Xeneize siendo uno de los futbolistas más determinantes en el XI inicial aportando técnica, pase, gambeta y desequilibrio desde la mitad de la cancha.

Para “mimarlo”, y a su vez blindarlo, en Boca le ofrecieron la renovación de su contrato hace escasas semanas, en donde se le mejoró el sueldo, se extendió el vínculo hasta diciembre de 2027 y se subió la cláusula de rescisión de 15 a 20 millones de euros. Todo esto se dio en un contexto en donde Medina comenzaba a ser observado por varios clubes de Europa, aunque ninguno de ellos avanzó concretamente por su pase. Luego de varias semanas en donde no circularon intereses concretos por él, las últimas horas desde el viejo continente confirmaron que un inesperado equipo de España se encuentra tras los pasos de Cristian Medina.

Concretamente, el medio del país ibérico “Grada” reveló que la Real Sociedad sigue de cerca al volante de 21 años de Boca para contar con sus servicios desde el próximo mercado de pases. En el club del País Vasco saben que mínimamente deberán abonar cifras cercanas a las de la cláusula, por lo que no será una negociación sencilla para los dirigidos por Imanol Alguacil. Sin embargo, desde Anoeta no dejarán de posar sus ojos en él, sobre todo sabiendo la fuerte competencia que pueden tener por su pase.

Medina en Boca

Medina en Boca

Los equipos que se fijaron en Cristian Medina como posible fichaje

Claro está que Real Sociedad no es el primer equipo que se fija en el pase del experimentado juvenil de Boca, ya que en anteriores ocasiones, clubes como Villarreal, Fiorentina e incluso equipos de Inglaterra han mostrado interés en llevarse a Medina de Boca. Desde el Xeneize confirmaron que solo saldrá por la cláusula, y el propio futbolista de 21 años manifestó que no tiene intenciones de salir de Brandsen 805 en el corto plazo.

Sin embargo, sí dejó en claro que en un futuro le gustaría jugar en la Premier League. “Es una liga de alto nivel, competitiva. Sería algo lindo”, expresó en su momento en TNT Sports. A estos viejos intereses, se suma ahora la Real Sociedad, equipo que marcha en gran forma en la liga de España y que es uno de los cuatro representantes del país ibérico en la corriente Champions League.

¿Cuánto vale el pase de Cristian Medina?

El volante de Boca, vital para el funcionamiento del equipo finalista de la Copa Libertadores, tiene una cotización en Transfermarkt de 8.5 millones de euros, siendo el segundo más caro del plantel xeneize detrás de Valentín Barco. Pero, Boca lo tiene blindado con una cláusula de 20 millones de euros y no saldrá por montos inferiores a dicha suma.

Los jugadores de Boca que son seguidos en Europa

Además de Medina, Equi Fernández es pretendido por cuatro clubes de Europa como Milan, Liverpool, Brighton y Benfica. Manchester City y RB Leipzig buscan el pase de Valentín Barco y han trascendido sondeos de la Fiorentina por Nicolás Valentini. Antes de su dura lesión, Exequiel Zeballos también había despertado interés en el viejo continente. Todas figuras surgidas en el Boca Predio.

Encuesta ¿Lo ves bien a Medina en la liga española?

¿Lo ves bien a Medina en la liga española?

YA VOTARON 0 PERSONAS