Pese a no haber logrado al clasificación a la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores, Boca tendrá un premio consuelo al ingresar a la Copa Sudamericana del 2024, en la que sin dudas partirá como el máximo candidato por el nivel del plantel, la jerarquía y por su historia. Sin embargo, tampoco tendrá tan sencillo su camino rumbo al título internacional de segundo orden en el continente americano, ya que poco a poco empiezan a confirmarse los equipos que serán parte de la próxima Sudamericana.

Además de Boca, por entre los clasificados argentinos se encontraba Lanús, pero luego de ciertas definiciones del pasado fin de semana, se sumó de manera confirmada Belgrano de Córdoba y otro equipo grande del fútbol albiceleste: Racing. Además, restan conocerse dos vacantes que saldrían de Godoy Cruz, Estudiantes, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, aunque esto se sabrá cuando finalicen la Copa de la Liga y la Copa Argentina.

Más allá de la Academia, a quien Boca enfrentó en cuartos de final de la última Libertadores, otros pesos pesados del continente se sumaron como clasificados oficialmente a la Sudamericana. Por ejemplo, entre los brasileños, la última fecha que se disputó en el torneo local dejó como confirmados a clubes fuertes como Corinthians y Fortaleza (último finalista del certamen), quienes se sumaron a Inter de Porto Alegre (semifinalista de la última Libertadores) y Athletico Paranaense, que ya estaban clasificados de antemano. Además, de Brasil se suman el Cuiabá y el último hueco disponible se definirá entre Cruzeiro y Santos.

La Copa Sudamericana aguarda por un nuevo dueño.

La Copa Sudamericana aguarda por un nuevo dueño.

Como si fuera poco, otro equipo que se metió en los ocho mejores de América en la pasada Libertadores también disputará la próxima Sudamericana, ya que Olimpia de Paraguay formará parte del certamen que tiene como eslogan “La Gran Conquista”. De aquellas tierras, también se encuentran clasificados Guaraní, Sportivo Ameliano y Sportivo Luqueño. Así, entre Racing, Corinthians, Paranaense, Inter de Porto Alegre y Olimpia, Boca tendrá cinco rivales durísimos por los que peleará por la obtención de la Copa Sudamericana 2024.

Boca, y todos los equipos de la Sudamericana, atentos a la Libertadores

Más allá de estos clubes que parten como candidatos en la Copa Sudamericana, desde la Libertadores podrían sumarse sorpresivos nombres a la disputa del certamen ya que todos aquellos equipos que terminan terceros en su grupo, “caen” a la ronda de pre-octavos de final de la Sudamericana, en donde se enfrentan ante los segundos de cada zona de esta copa. El puntero de los grupos directamente clasifica a los octavos, siendo el mismo formato que el de la Europa League en la UEFA.

¿Cuándo será el sorteo de la Copa Sudamericana 2024?

El sorteo de la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2024 se llevará a cabo el martes 19 de diciembre. Además, la fase de grupos irá entre el 3 de abril al 29 de mayo. Luego los playoff para los Octavos se jugarán el 17 y el 24 de julio, Octavos el 14 y el 21 de agosto, Cuartos el 18 y el 25 de septiembre, Semifinales el 23 y el 30 de octubre y la Final única el 23 de noviembre.

Encuesta ¿Boca está obligado a ganar la Sudamericana?

¿Boca está obligado a ganar la Sudamericana?

YA VOTARON 0 PERSONAS