*Entrevista realizada por Lucas Lammardo

La eliminación de la Copa Sudamericana ante Cruzeiroaun no ha traído grandes consecuencias en Boca Juniors. Más allá del resultado doloroso y del fracaso que significó quedarse afuera del certamen en octavos de final, todo parece indicar que Diego Martínez seguirá siendo el director técnico y el proyecto continuará. En este contexto, Beto Márcico dio su mirada.

El ex futbolista que fue referente del plantel xeneize a comienzos de la década del 90, habló en exclusiva con BOLAVIP y opinó sobre el actual DT: “Tiene momentos buenos y malos, tiene muchos lesionados, a veces no puede contar con el mismo equipo, pero es un trabajo irregular. Tiene altibajos sobre todo cuando juega de visitante. Ayer (contra Cruzeiro) demostró que está a la altura Boca, en partidos importantes está a la altura, pero es bastante irregular el desempeño de Martínez“.

Con respecto a lo que fue la eliminación con Cruzeiro, Márcico reconoció que el equipo no sufrió demasiado en el segundo tiempo, pese a estar con 10 hombres durante todo el partido por la expulsión de Luis Advíncula. “Por momentos lo pudo haber ganado, pero también perdido. La verdad es que lo jugó muy bien, con Advíncula en cancha el resultado hubiese sido otro, no tengo dudas“, sostuvo.

Además, el Beto agregó: “Tiene un equipo bárbaro, un muy buen equipo, muy sólido con todos los resultados, pero hay que demostrarlo. No pudimos llegar a ninguna definición de campeonato hasta ahora. Pero Boca tiene un equipo muy bueno y ojalá que pueda demostrarlo”.

Clasificación a la Copa Libertadores 2025

En este sentido, aseguró que el objetivo a partir de ahora debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el torneo local para alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores 2025.

Cabe recordar que el Xeneize puede obtener un boleto siendo campeón de Liga, campeón de Copa Argentina o por ser uno de los tres mejores de la Tabla Anual, en la que hoy se ubica sexto, a dos puntos de Talleres.