Boca continúa preparándose para el clásico ante Racing. El equipo de Diego Martínez vuelve a entrenarse este miércoles 11 de septiembre con vistas al partido a disputarse en el Cilindro de Avellaneda y consciente de que será la última cita antes del Superclásico.
El entrenador espera recuperar algunos soldados para el compromiso del sábado. Por otra parte, José Mourinho fue consultado sobre las negociaciones con Cristian Medina y fue contundente con su respuesta. A continuación, todo lo que tenés que saber del club de la Ribera.
Boca espera recuperar a tres jugadores clave para el clásico ante Racing
Diego Martínez prepara el clásico ante Racing. (Foto: Getty Images)
El equipo que conduce Diego Martínez no tendrá una parada sencilla en la reanudación de la competencia doméstica, una vez haya finalizado la doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL, ya que el próximo sábado deberá visitar a Racing, club con el que comparte puntaje y que posee actualmente uno de los planteles más ricos del fútbol argentino.
En ese sentido, la buena noticia para el DT pasa por la posibilidad concreta de recuperar a tres futbolistas de peso en el plantel, tanto por jerarquía como por influencia dentro de la cancha, que se encontraban atravesando diferentes lesiones. Se trata de Sergio Romero, Marcos Rojo y Edinson Cavani.
Mourinho habló sobre el posible arribo de Medina a Fenerbahce
Mourinho, flamante entrenador de Fenerbahce. (Foto: Getty Images)
Crece la expectativa en Turquía entre hinchas y el cuerpo técnico liderado por José Mourinho, que quieren al argentino para sumar jerarquía al proyecto. El propio entrenador portugués fue consultado este martes por la posibilidad de sumarlo al equipo.
En conferencia de prensa, a Mou le preguntaron sobre las negociaciones entre Boca y Fenerbahce y, fiel a su estilo, respondió con sarcasmo: “No puedo hablar de Medina. Ahora es jugador de Boca Juniors. No estoy en condiciones de decir nada. No sé por qué diría algo sobre él“.
Maurizio Sarri dijo que sueña con entrenar a Boca
Maurizio Sarri, ex entrenador de Chelsea, Juventus, Napoli y Lazio, entre otros, dijo que sueña con dirigir a Boca.
Maurizio Sarri, entrenador que supo comandar al Chelsea de Eden Hazard, a la Juventus de Cristiano Ronaldo, al Napoli de Gonzalo Higuaín y a la Lazio de Ciro Immobile, entre tantos otros clubes europeos, declaró que a sus 65 años aún tiene una cuenta pendiente que quiere saldar: dirigir a Boca.
”Todavía quiero entrenar y creo que estoy en condiciones de poder dar algo. Boca Juniors sería un sueño final, loco, no sé si es realizable. Unos cuantos partidos en La Bombonera sería una experiencia única”, dijo el campeón de la Europa League 2019 y de la Serie A 2020 en una conversación que mantuvo con el periódico italiano la Gazzetta dello Sport.
Pol Fernández rompió el silencio
A lo largo de los últimos días, se confirmó que el futuro de Pol Fernández estaría en Fortaleza, equipo brasileño al que se marcharía una vez que finalice su contrato con Boca. Pero minutos antes de que el elenco dirigido por Diego Martínez se enfrentara a Talleres por la Copa Argentina, desde el Consejo de Fútbol sostuvieron que el futbolista no les comunicó nada al respecto.
A raíz de todo lo que está transitando el ex Racing Club, aprovechó el uso de las redes sociales para romper el silencio, donde además de apuntar contra el Consejo de Fútbol, también dio a conocer detalles de su futuro.
La figura de Boca que corre el riesgo de perderse el Superclásico ante River
Nicolás Figal, por acumulación de amonestaciones, podría ser una de las bajas del Xeneize en la edición 263 del Superclásico. El pasado 10 de agosto, el ex defensor de Inter Miami recibió la tarjeta amarilla frente a Independiente Rivadavia, y si bien pudo haber sido sancionado contra San Lorenzo en la fecha posterior, durante los 90 minutos que afrontó, lo evitó.
Tanto ante Estudiantes de La Plata, como frente a Rosario Central, el zaguero quedó entre los suplentes y ni siquiera tuvo la chance de participar de los partidos. Si bien es una incógnita que pueda jugar en Avellaneda ante Racing, en el caso de hacerlo tendrá que cuidarse para no ausentarse en la siguiente jornada frente al acérrimo rival del club de La Ribera.