A poco más de 24 horas para el duelo ante Godoy Cruz, Diego Martínez define a su once inicial para el partido que sellará el destino de Boca en la Copa de la Liga. En paralelo, en las oficinas xeneizes se encuentran aún movilizados por las tensiones con Nicolás Valentini y las trabas para la renovación de su contrato. Enterate de todo acá.

La desconocida traba que complicó las charlas entre Boca y Valentini

presentó una oferta contractual para que renueve, desde el entorno del jugador contraofertaron y en la Ribera aceptaron las condiciones.

Sin embargo, las negociaciones que estaban encaminadas colapsaron y se dio marcha atrás. Acto seguido, Valentini confirmó que no iba a renovar y en Boca decidieron colgarlo hasta que se resuelva su situación, sobre todo porque le quedan solo ocho meses de contrato.

En las charlas, se había acordado que Nicolás Valentini tendría el mismo contrato que Cristian Medina a nivel salarial, siendo uno de los más altos dentro de los juveniles, y se le extendía el vínculo hasta diciembre de 2028 con un aumento en la cláusula de rescisión.

Más allá de estas complicaciones para concretar la renovación del central zurdo, se confirmó que aún existen chances de que se llegue a un acuerdo si desde Boca aceptan una inesperada pretensión de parte del juvenil de 22 años. Es que, según trascendió mediante el periodista Emiliano Raddi en ESPN, la principal traba que dificulta el acuerdo es que, a último momento, desde el entorno de Valentini pidieron que Boca pague también un retroactivo por el vínculo que posee actualmente.

Habló el representante de Valentini

Con el complejo panorama de su renovación, quien habló en las últimas horas fue el representante del propio Valentini, Maximiliano Pra. El agente reveló detalles de las negociaciones, y también reveló la postura tanto del jugador como de Boca.

En diálogo con el periodista Alexis Dassie, el representante del zaguero señaló: “Seguimos totalmente abiertos a renovar. Simplemente, no aceptamos la oferta que nos hicieron”. Más allá de la intención de seguir conversando con Boca para una posible extensión en el club, Pra sentenció que su destino podría estar en otro equipo debido a que lo pretenden diversas instituciones. “Intereses de clubes hay un montón por Nico. Pero sin saber que condiciones de venta quiere Boca es imposible acercarlas“.

Diego Martínez define el reemplazante de Lautaro Blanco

Con la suspensión de Lautaro Blanco por doble amarilla ante Estudiantes, Boca deberá prescindir de una de sus piezas clave en ofensiva y Diego Martínez aún no definió si lo reemplazará Marcelo Saracchi o Frank Fabra. A priori esta parece ser la única duda que guarda el entrenador de cara al partido contra Godoy Cruz. El resto, salvo sorpresas, estaría todo definido.

Así, el once inicial de Boca ante Godoy Cruz seríaSergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra o Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Luca Langoni.

Los chats que complican a Riquelme

Tras la condena a Jorge Martínez por abuso sexual, se conoció que Florencia Marco aportó chats a la Justicia en los que se comprobaría que la cúpula dirigencial de Boca estaba al tanto de la situación.

“En el juicio, una testigo dijo que el hermano de Riquelme estaba al tanto de los hechos que sufrió Florencia y dijo que también ‘lo sabía el 1″, explicó el periodista Sergio Farella, que aquella última referencia sería al presidente de la institución.

El XI que paró Diego Martínez

Diego Martínez, el DT de Boca. (Getty)

Diego Martínez, el DT de Boca. (Getty)

A un día del cruce definitorio ante Godoy Cruz en el que el Xeneize tiene que ganar para clasificarse a los cuartos de final, el entrenador paró a los once que sería titulares en La Bombonera.

Con la duda resuelta en el lateral izquierdo, Boca arrancaría con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina; Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.