Tras la derrota contra Bayern Múnich, Boca regresó a los entrenamientos para preparar el duelo contra Auckland City con la ausencia de Marcos Rojo. Además, Ayrton Costa se lesionó y Pep Guardiola destacó al equipo comandado por Miguel Ángel Russo.
Ayrton Costa se pierde el duelo con Auckland City
Consciente de que la clasificación a octavos de final no es sencilla, Boca se jugará una nueva final en el Mundial de Clubes ante Auckland City. El Xeneize está obligado a golear a los neozelandeses y esperar una mano de Bayern Múnich ante Benfica. De cara al duelo del martes, el Xeneize ya tiene una baja confirmada.
Además de los suspendidos Ander Herrera y Nicolás Figal, Miguel Ángel Russo no podrá contar con Ayrton Costa. Sobre el final del partido, el marcador central zurdo sintió un pinchazo en uno de sus gemelos y quedó descartado para el último compromiso de la fase de grupos.
Cavani podría reaparecer ante Auckland City
Boca regresó a los entrenamientos para preparar el duelo contra Auckland City, en el que buscará golear y esperar que el Bayern Múnich le gane a Benfica para lograr la clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes.
En el mismo, titulares hicieron trabajos regenerativos y, entre los relevos, sorprendió que Edinson Cavani se entrenó a la par de sus compañeros. El uruguayo aún no lo había hecho desde que asumió Russo para su tercer ciclo, por lo que aparece como opción ante Auckland City.
Marcos Rojo faltó a la práctica del sábado
Luego de lo que fue la derrota ante Bayern Múnich por 2-1 en la segunda fecha del flamante Mundial de Clubes, este sábado Boca volvió a las prácticas pensando en lo que será el duelo ante Auckland City. Sin embargo, la gran sorpresa fue que Marcos Rojo no estuvo presente junto al resto de sus compañeros, a pesar de que sí integró el banco de suplentes y hasta fue insólitamente amonestado.
Lo cierto es que el zaguero central de 35 años se ausentó en el entrenamiento que diagramó Miguel Ángel Russo para acelerar la recuperación de los futbolistas que jugaron contra los alemanes y con aquellos que no fueron parte del encuentro. Y no se trata de una cuestión muscular o alguna lesión, sino que la razón para no estar en la Universidad de Barry fue otra.
Infantino destacó a la hinchada de Boca
A pesar de que no obtuvo los resultados esperados en sus dos primeras fechas del Mundial de Clubes, Boca llamó la atención de los principales equipos y medios de comunicación a nivel global debido al color y el ambiente que aportaron los hinchas tanto en los estadios como en los banderazos en Miami.
Debido a esto, Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, comenzó a coquetear con un premio que podría darle el ente regulador del fútbol mundial al Xeneize en la próxima edición de los The Best, que aún no tiene confirmada la fecha de su ceremonia.
Pep Guardiola elogió a Boca
Si hay un equipo que no está pasando desapercibido en el Mundial de Clubes de la FIFA de los Estados Unidos 2025, ese es Boca. Principalmente por sus hinchas, que coparon Miami y brindaron un espectáculo en las tribunas tanto con Benfica como con el Bayern Múnich que, fuera de la Argentina, no están para nada acostumbrados.
“Amo cuando en este torneo juegas contra equipos sudamericanos, cómo te desafían, cómo compiten. Admito cómo defienden”, comenzó diciendo Pep Guardiola en conferencia de prensa. Y agregó: ”Mira a Boca Juniors, cómo va a cada pelota. Es como wow… el fin del mundo. Me gusta que cada partido es duro. Salvo uno o dos, son todos parejos”.
Marcos Rojo, con los días contados en Boca: una situación irreversible
Según pudo saber BOLAVIP, el declive comenzó con aquel faltazo de Rojo en la previa del trascendental partido contra Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 de la Copa de la Liga Profesional, cuando todavía Fernando Gago era el director técnico de Boca. El jugador había argumentado un cuadro febril, pero molestó que ni siquiera aparezca por el predio.
Bajo esa órbita, al no ser prioridad para Russo y contemplando también un aparente cortocircuito con Juan Román Riquelme y compañía, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata y con pasado también en Spartak Moscú, Sporting de Lisboa y Manchester United precipitó su salida de la entidad Xeneize.

ver también
Marcos Rojo, con los días contados en Boca: una situación irreversible en medio del Mundial de Clubes
En definitiva, más allá de que Rojo está atravesando uno de sus mejores momentos físicos y futbolísticos desde que desembarco en Boca, nada parece poder torcer la historia, por lo que ya hay clubes que aparecen en el horizonte como posibles destinos para el marcador central, inclusive Inter Miami y el propio Estudiantes.
Las tres buenas noticias que recibió Boca en la práctica pensando en el partido ante Auckland City
El entrenamiento de este domingo le arrojó buenas noticias al entrenador del Xeneize. Es que Edinson Cavani, que volvió a entrenar a la par del grupo, se mantuvo en esa condición y suma chances de meterse en la rotación ante Auckland City.

ver también
Las tres buenas noticias que recibió Boca en la práctica pensando en el partido ante Auckland City
Además, Rodrigo Battaglia y Miguel Merentiel, dos de los puntos más altos de Boca en el torneo, habían terminado el duelo ante los Bávaros con molestias, pero se recuperaron y también trabajaron junto a sus compañeros en la práctica de este domingo.
Exequiel Zeballos podría irse al Sevilla de Almeyda
El nombre que comenzó a sonar con fuerzas en el fútbol europeo es el de Exequiel Zeballos. Según informó el periodista italiano Gianluca Dimarzio, el Changuito sería del agrado de varios equipos del Viejo Continente. Especialmente de uno: el Sevilla de Matías Almeyda, quien buscaría contar con el extremo de 23 años para encarar su primera temporada en el club.
Igualmente, el interés no vendría únicamente de España, sino que también ciertos clubes de Italia, los cuales por el momento no trascendieron, lo tendrían en carpeta. La idea de cada uno de los pretendientes sería iniciar conversaciones con el entorno del jugador una vez finalice la participación de Boca en el Mundial de Clubes. Por el momento, el Xeneize no recibió ninguna oferta por el delantero, a excepción de un interés proveniente de Arabia Saudita, cercano a los 9 millones de dólares, que fue rechazado por el propio jugador.
Con la llegada de Russo, Zeballos ingresó desde el banco en los encuentros ante Benfica y Bayern Múnich, siguiendo la misma línea de lo que fue un primer semestre irregular. En el año disputó tan solo 760 minutos, distribuidos en 21 partidos, lo que da un bajo promedio de 36 minutos jugados por encuentro. Igualmente, supo convertir dos goles y repartir la misma cantidad de asistencias.

ver también
Mientras Boca lucha por seguir en el Mundial de Clubes, un jugador podría irse al Sevilla de Almeyda
Vale recordar que el Changuito tiene contrato con Boca hasta fines de 2026, por lo que cualquier interesado en hacerse con sus servicios deberá sentarse a negociar con el club de La Ribera. Según el sitio Transfermkt, el pase de Zeballos posee un valor de 5.1 millones de dólares, cifra en la que podría rondar la oferta que llegue desde el otro lado del Atlántico para que el jugador tenga su primera experiencia en Europa.







