River lidera el campeonato con comodidad pese a que los recientes resultados no fueron los mejores. Es que el Millonario sacó 4 de los últimos 9 puntos y no pudo estirar aún más su diferencia respecto a sus escoltas y por eso la Liga Profesional sigue abierta a nueve fechas del final.
ver también
Abbondanzieri reveló cuando Martín Palermo dirigirá a Boca: "Siempre me aclaró..."
Sacándole seis puntos a San Lorenzo, el segundo del torneo, y a 14 unidades de Boca, quien tras la victoria contra Tigre se metió en el top 10 de la tabla, la lógica indica que River depende de sí mismo para gritar campeón en la Liga, pero con el reciente antecedente de la consagración xeneize en el último campeonato local hace que, pese a aún encontrarse lejos, los hinchas de la Ribera se ilusionen debido a las posibilidades matemáticas de ganar el certamen nacional.
Esto sucede a tal punto que, hace algunas fechas, en las redes sociales comenzó a circular un posteo de la cuenta “@EditsBoke” de Twitter, quien mostró una tabla de Excel con posibles resultados que daban a Boca campeón de la Liga Profesional y, desde el momento en que publicó el tweet, acertó el 100% de los partidos.
Por ese motivo, luego de lo que fue el empate de River ante Vélez de este lunes que también se metió en esta predicción dada por el usuario de Twitter, esta tabla de Excel se hizo viral entre los hinchas de Boca y comenzaron a ilusionarse con un posible título de una manera similar a la del torneo pasado: empezando en la zona baja y subiendo poco a poco.
No creo, no?
En esta tabla dada por @EditsBoke, Boca debería ganar todos los partidos que le quedan para salir campeón, mientras que River tendría que perder ante Defensa, San Lorenzo y Estudiantes en lo que le quede de campeonato, así como también debería dejar puntos empatando frente a Banfield, Colón y Rosario Central. De esa manera, quedaría el Xeneize con 54 unidades siendo puntero de la Liga Profesional y el Millonario segundo con 53. Por más utópico que resulte, no deja de ser posible matemáticamente y por eso, los hinchas de Boca se ilusionaron.
✅