logotipo del encabezado
Actualidad

Cómo quedó Boca en la tabla de posiciones y el duro fixture que le queda

El Xeneize cayó ante Unión en Santa Fe por la novena jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y se complicó.

Boca cayó 1 a 0 ante Unión.
© Prensa BocaBoca cayó 1 a 0 ante Unión.

Boca visitó a Unión en Santa Fe y no mostró su mejor cara. Los de Diego Martínez volvieron a Buenos Aires con las manos vacías al caer por 1 a 0 agónicamente con un gol de Claudio Corvalán. De esta manera perdió la posibilidad de quedar entre los cuatro primeros de la Zona B.

Los de Diego Martínez se quedaron con 13 unidades y ocupan el sexto puesto, pero este jueves eso puede cambiar ya que Defensa y Newell´s podrían superarlo en la tabla y dejarlo en el octavo puesto a falta de cinco jornadas para el cierre de la fase de grupos de la Copa de la Liga. El Halcón va contra Belgrano en Córdoba, mientras que la Lepra hará lo propio en Rosario contra Tigre.

Un partido flojo en Santa Fe

Boca venía en levantada en cuanto al juego. En el Superclásico tuvo buenos ratos y contra Belgrano jugó un muy buen segundo tiempo, pero ante Unión se volvió a ver ese equipo sin ideas, sin conexión entre sí, con los delanteros alejados de los volantes y prácticamente sin lastimar. Martínez tendrá arduo trabajo por hacer y ahora se viene Racing.

Boca no dejó una buena imagen en Santa Fe. (Foto: Prensa Boca).

Boca no dejó una buena imagen en Santa Fe. (Foto: Prensa Boca).

Un fixture intenso

A Boca le quedan cinco partidos para mejorar tanto en el juego como en los resultados. El Xeneize no quiere volver a quedarse sin clasificar a los cuartos de final -tal como sucedió en 2023- y para eso tendrá que sortear un complicado fixture en las cinco fechas que quedan. Los de Martínez recibirán a Racing el próximo domingo, luego visitarán a Estudiantes, en la siguiente fecha jugarán el clásico ante San Lorenzo, después visitarán a Newell´s en Rosario y cerrarán la participación en la Zona B contra Godoy Cruz.

Ezequiel Bullaude se iría de Boca rumbo a Europa por este motivo

ver también

La tabla de posiciones de la Zona B

Posición Equipo Puntos Jugados Ganados Empatados Perdidos Goles a favor Goles en contra Diferencia de goles
1 Godoy Cruz 19 8 6 1 1 11 2 +9
2 Estudiantes (LP) 18 9 5 3 1 10 4 +6
3 Lanus 16 8 5 1 2 13 5 +8
4 Union 15 9 4 3 2 9 6 +3
5 Racing Club 14 9 4 2 3 12 5 +7
6 Boca Juniors 13 9 3 4 2 10 7 +3
7 Newells 13 8 4 1 3 9 10 -1
8 Def y Justicia 12 8 3 3 2 9 10 -1
9 Platense 10 9 2 4 3 5 11 -6
10 San Lorenzo 8 8 1 5 2 7 10 -3
11 Belgrano 6 8 1 3 4 10 11 -1
12 Sarmiento (J) 6 9 1 3 5 6 14 -8
13 Central Cba (SdE) 5 8 1 2 5 4 8 -4
14 Tigre 5 8 1 2 5 3 12 -9
Publicidad
Lee también
Simeone reveló quién fue su candidato al Balón de Oro: "No sé cómo no ganó"
Fútbol europeo

Simeone reveló quién fue su candidato al Balón de Oro: "No sé cómo no ganó"

Goleada para soñar: Argentina venció 8 a 0 a Bolivia por las Eliminatorias hacia el Mundial de Brasil
Fútbol femenino

Goleada para soñar: Argentina venció 8 a 0 a Bolivia por las Eliminatorias hacia el Mundial de Brasil

Mientras brilla en la Premier League, Enzo Fernández protagonizó una comparación con Frank Lampard que generó debate en Chelsea
Fútbol europeo

Mientras brilla en la Premier League, Enzo Fernández protagonizó una comparación con Frank Lampard que generó debate en Chelsea

Racing demanda a América de Cali por la venta de Quintero
Fútbol Argentino

Racing demanda a América de Cali por la venta de Quintero

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo