Tras un durísimo cruce ante Nacional de Uruguay, el cual generó un desgaste inesperado a priori, Boca ya no piensa en regalar ni un metro de terreno en la Copa Libertadores y por esto ya trabaja para llegar de la mejor manera al cruce con Racing.
Con la diferencia de que los cuartos de final de la Libertadores llegarán en medio del torneo local, contra Nacional el equipo estaba fresco, en el Xeneize quieren tener a sus mejores jugadores para el gran duelo en la Bombonera y por esto realizó un especial pedido de cara al debut en Copa de la Liga.
Getty
Con el partido ante Racing programado por Conmebol para el 23 de agosto, la dirigencia de Boca se comunicó con la Liga Profesional para pedir que el partido ante Platense se juegue el próximo viernes a las 21 horas y así lograr un descanso de cuatro días completos.
Un pedido que, pese a que no se confirmaron los días y horarios que tendrán los partidos de la fecha de la Copa de la Liga, habría sido aceptado por la AFA y de esta manera podría decirse que poco a poco comienza a conocerse el cronograma del viernes.
Getty
Racing podría debutar en la Copa de la Liga durante el viernes 18 de agosto
Teniendo en cuenta que Racing tampoco querrá ser menos, es probable que la LPF también programe el duelo ante Unión para la noche del viernes y así darle a ambas instituciones la misma posibilidad de descanso antes del partido por Libertadores.