La relación entre Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona no terminó de la mejor manera tras la recordada final de la Copa Libertadores 2012 que Boca perdió ante Corinthians. “Lo que no podés hacer es pelearte con 70 millones de hinchas. Si estás vacío, llenate”, le dijo Pelusa públicamente al ídolo boquense.

Desde entonces, el trato entre las leyendas del fútbol argentino fue muy distante. Y quién mejor para contar cómo se vivió aquel período en el cual Román y Diego no atravesaban su mejor momento que Dalma Maradona, la hija de D10S.

“Yo lo veo bien a Román. Hoy no tengo mucha relación porque todo lo que pasó con mi papá fue medio raro, pero ellos se portaron muy bien con nosotras cuando pasó lo de mi papá cuando le hicieron aquel homenaje y el hermano de Riquelme me invitó al palco”, contó Dalma en GELATINA.

Luego, sobre las elecciones en Boca, ironizó: “Eh, no sé, ¿sabes que no sé a quién hubiera votado?”. Tras la pequeña broma, la hija de Diego planteó un escenario muy claro cuando le volvieron a mencionar la mala relación que tenía su padre con Román. “Perfecto. Pero si tenía que ir a votar, ¿a quién iba a votar?”, resaltó nuevamente.

“Hay algo de Riquelme que iba de jugador de fútbol a jugador de fútbol. Es un lenguaje que capaz que con el otro lado nunca se llego a dar”, explicó Dalma para concluir sobre el tema.

El homenaje que Riquelme le hizo a Maradona en La Bombonera

A pocos meses de las elecciones de Boca, cuando realizó su tan ansiado partido despedida en La Bombonera, Juan Román Riquelme decidió hacerle un homenaje a Diego Maradona de la misma manera que Pelusa lo hizo con un joven Torero que iba a hacer historia con la azul y oro.

“A mí me tocó jugar con el más grande que yo vi de chiquito, que fue Maradona”, remarcó en su discurso final previo a la mención honorífica que le hizo a Lionel Messi, flamante invitado en su partido despedida. “No sé si es más grande que Maradona, pero son los más grandes que yo vi en toda mi vida y es maravilloso tenerlo acá”, cerró Román para darle paso a la ovación a Leo.