A pesar de que el mercado de pases del fútbol argentino está cerrado, Boca se encuentra latente a la posibilidad de incorporar a un nuevo refuerzo para Miguel Ángel Russo en caso de que un futbolista se marche ya sea a préstamo o por una transferencia al fútbol del exterior.
En este contexto, hay un jugador que podría abandonar la institución en los próximos días, ya que no solo está relegado por el entrenador, sino que también cuenta con un sondeo proveniente del fútbol de Europa, más precisamente desde LaLiga de España.
El mismo es el delantero Exequiel Zeballos, quien perdió terreno en la consideración de Russo desde la participación del Xeneize en el Mundial de Clubes, y en las últimas horas desde el Elche de España, equipo recién ascendido a Primera División, mostró interés en ficharlo.
Según pudo saber Bolavip, la postura de la dirigencia de Boca es clara, y en las primeras reuniones informales con sus pares del Elche afirmaron que solo se desprenderán del delantero de 23 años si la oferta es de una cifra cercana a los 5 o 6 millones de dólares.
Además de esto, Vélez también tiene en carpeta al extremo ya que busca un reemplazante para Thiago Fernández, y es por eso que realizó una oferta por el 50% de su pase, pero la misma fue rechazada ya que desde el elenco de la Ribera la consideraron baja.
Cabe destacar que antes del Mundial de Clubes el Xeneize llegó a un acuerdo con un club de Medio Oriente para transferir al ‘Changuito’ por 9 millones de dólares, pero en aquella oportunidad fue el futbolista quien declinó la posibilidad ya que no le interesaba marcharse a ese destino.
Los números de Exequiel Zeballos en Boca
Desde su debut en el primer equipo del Xeneize, el delantero de 23 años lleva disputados un total de 114 partidos. En los mismos, convirtió 11 goles y aportó la misma cantidad de asistencias. Además, fue amonestado en 12 oportunidades, nunca lo expulsaron y logró cuatro títulos locales.
La cláusula de rescisión de Exequiel Zeballos en Boca
En su última actualización de contrato con Boca, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2026, el Changuito fijó una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.

ver también
Caos en Boca: el conflicto con un jugador que reveló la posible salida de Miguel Russo como técnico

ver también
La tajante decisión de Miguel Russo de cara al trascendental partido de Boca contra Racing







