Boca se movió fuertemente en este mercado de pases y concretó el arribo de seis futbolistas para profundizar el plantel dirigido por Diego Martínez. Sin embargo, el Xeneize parece no haberse retirado de la búsqueda de refuerzos e irá a la carga por una séptima cara nueva, siendo esta una que Juan Román Riquelme anhela tener en Brandsen 805 hace tiempo.

Según la información que trascendió en las últimas horas, a las seis altas de Boca hasta el momento –Tomás Belmonte, Gary Medel, Brian Aguirre, Milton Giménez e Ignacio Miramón– se podría sumar un volante ofensivo que pueda ejercer roles por las bandas y como mediapunta. Los apuntados por el DT y por JRR son el chileno Carlos Palacios y el ex Independiente Alan Velasco. Este último, el objetivo prioritario para el club de la Ribera.

El atacante de 22 años que se encuentra en el FC Dallas de la MLS es el jugador que tiene Boca en la mira para romper el mercado. Actualmente en la etapa final de una rotura de ligamentos cruzados sufrida a fines del 2023, Velasco sostiene conversaciones hace tiempo con gente del club xeneize ya que lo operó Jorge Pablo Batista, médico de Boca, y en más de una ocasión ha hablado con Riquelme ante el deseo de tenerlo en las filas del club que comanda dirigencialmente.

El periodista Martín Costa reveló, en Radio Continental, que Velasco “puede convertirse en el próximo refuerzo de Boca” y que, mediante el Dr. Batista, en el Xeneizeestán averiguando cómo es su situación“. “Por algo Boca volvió a la carga en estas horas. Si no es de acá al jueves para incluirlos en la lista (de Copa Sudamericana), puede quedar para más adelante, si Boca tiene la chance de pasar ante Cruzeiro“, añadió el jornalista.

Alan Velasco, pretendido por Boca.

Alan Velasco, pretendido por Boca.

En tanto, desde TyC Sports añadieron que el club de los Estados Unidos está abierto a negociar a Alan Velasco si ofertan lo que pretenden: 7 millones de dólares por el 100% del pase. Boca tiene ingresos frescos por las ventas de Aaron Anselmino a Chelsea, Luca Langoni a New England Revolution y Equi Fernández a Al-Qadsiah. Ante la intención de hacer el esfuerzo económico, el juvenil de 22 años podría convertirse en el séptimo refuerzo del Xeneize en este mercado de pases.

En qué instancias están las negociaciones con Alan Velasco

La única oferta formal que presentó Boca en su momento fue de 3 millones de dólares por el 50% del pase. Dallas la rechazó, pero el Xeneize está dispuesto a subir la misma y acercarse a lo que pretenden el cuadro estadounidense, los ya mencionados 7 millones de dólares. De esta manera, Alan Velasco se convertiría en el fichaje más caro del ciclo de Juan Román Riquelme, y uno de los más caros en la historia del club de la Ribera.

Ahora bien: la situación aún no está cerca de resolverse. Boca no envió la nueva propuesta pero se estima que lo hará en las próximas horas. Antes, quiere asegurarse con el Dr. Batista el estado de la recuperación de su rodilla, para saber fehacientemente cuándo podrá contar con Velasco en el campo de juego.

A nivel contractual, según informaron en TyC Sports, hay diferencias entre lo que acercó Boca y lo que cobra el extremo en la MLS. Sin embargo, Velasco y la gente que lo representa hicieron saber que están dispuestos a bajar sus pretensiones para recalar en Brandsen 805. No solo para representar a Boca, equipo que lo ha buscado en reiteradas ocasiones, sino que también busca relanzar su carrera tras dos temporadas en la MLS en las que jugó 64 partidos, anotó 13 goles y dio 7 asistencias.

Velasco tiene claro que jugar para Boca le daría otro tipo de reflectores a futuro para la Selección Argentina y para el fútbol europeo, por lo que apunta como buen objetivo tener un buen paso por el Xeneize para volver a perfilar su carrera como uno de los máximos prospectos del fútbol argentino. Todo esto, claro está, si finalmente el pase se concreta.

La lesión ligamentaria de Alan Velasco

Velasco salió lesionado a los 18′ del primer tiempo de un encuentro protagonizado por Dallas y Seattle Sounders por la MLS. Fue en octubre de 2023. Poco tiempo después, se confirmó que había sufrido una rotura de ligamentos cruzados (anterior y posterior) de la rodilla izquierda.

El argentino fue operado por el doctor Jorge Pablo Batista, médico de Boca Juniors. Hoy, a casi 10 meses de esa desafortunada lesión, está cerca de regresar a las canchas y al fútbol argentino.