Horas después de consumada la derrota de la Selección Argentina ante Uruguay, primera en lo que va de las Eliminatorias de CONMEBOL al Mundial de 2026, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró La Bombonera alegando que se superó la capacidad de público permitido y desde Boca respondieron con un comunicado oficial que denunció “animosidad contra la institución”.

En ese descargo, desde el club se aseguró no haber superado la capacidad máxima del estadio dando lugar a todo tipo de suspicacia relacionada a la influencia del denso clima electoral que se vive en torno al Xeneize días después del cierre de las listas que competirán el próximo 2 de diciembre, con Juan Román Riquelme y Mauricio Marci como grandes personalidades enfrentadas.

Sin embargo, un documento que lleva la firma del Gerente de Organización de Torneos de AFA, Luis Silva, permitió determinar que no fue la capacidad total del estadio la que se excedió, pero sí la de varios sectores de La Bombonera siendo esto lo que motivó la clausura de parte del Gobierno porteño.

Si bien el estadio estuvo colmado en un 97,62 por ciento de su capacidad; los sectores General Socios Norte (101,36%), General Segunda Norte (100,27%), Preferencial y Palcos VIP (106.63%), Plateas Bajas (103.21%) y Plateas Medias (101.98%) si estuvieron excedidos en concurrencia.

El informe completo de asistencia a La Bombonera.

El informe completo de asistencia a La Bombonera.

El descargo completo de Boca

Desde el club se hizo un descaro a la vez que se comunicó de manera oficial la clausura de La Bombonera. “Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo“, reza el mismo.

Y denuncia: “Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año”.

La anterior clausura a La Bombonera

La “animosidad” que denuncia Boca tiene que ver con que no es la primera vez en lo que va del año que sufre una clausura en La Bombonera. En febrero había tenido lugar la clausura de la tribuna Sur por “carencias y deficiencias edilicias”. La decisión en aquella oportunidad la tomó la Justicia dando lugar a una solicitud del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, tras la investigación iniciada de oficio por la fiscal Celsa Ramírez, con quien Riquelme ha tenido más de un cruce de declaraciones públicas.

¿Cuándo son las elecciones en Boca?

La fecha fijada para que se lleven a cabo las elecciones de comisión directiva en Boca fue el domingo 2 de diciembre, aunque las irregularidades en la lista del oficialismo que encabezan Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal denunciadas por la principal fuerza de oposición, encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, amenazó con retrasar las mismas.

Encuesta ¿Es justa la clausura de La Bombonera?

¿Es justa la clausura de La Bombonera?

YA VOTARON 0 PERSONAS