Boca ya se encuentra en Colombia para visitar a Deportivo Pereira en un partido por la Copa Libertadores en donde puede sellarse su clasificación a octavos de final con dos fechas de anticipación. Lo cierto es que mientras se preparan para el duelo que se dará el próximo miércoles a las 21 horas y se verá a través de la pantalla de Star +, en el Xeneize hubo fuertes novedades respecto a lo que será el próximo partido por el campeonato local.
El mismo se dará ante Tigre en La Bombonera el domingo a las 19:00 y para este encuentro se conoció quien será el encargado de impartir justicia durante los 90 minutos, siendo este Nicolás Ramírez.
ver también
Inesperado: Boca podría usar a Benedetto en un trueque para quedarse con un anhelo de Riquelme
El colegiado que este domingo dirigirá al Xeneize y al Matador tiene un olvidable antecedente como árbitro para Boca, ya que en el único partido que fue juez central en un encuentro del conjunto azul y oro, el equipo de la Ribera sufrió la durísima lesión de Exequiel Zeballos en el cruce contra Agropecuario por Copa Argentina.
+ Suscribite a Star + y no te pierdas ningún partido de la Copa Libertadores
Aquel partido en donde Milton Leyendeker fracturó al juvenil de Boca con una brutal patada tuvo a Nicolás Ramírez como árbitro en lo que fue la única ocasión donde colegió al Xeneize . La particularidad que tuvo esto es que Ramírez primeramente le sacó amarilla al defensor de Agropecuario y sin VAR corrigió y le mostró la roja debido a la dureza de la infracción sufrida por Zeballos.
Nicolás Ramírez viene de ser el colegiado del encuentro entre San Lorenzo e Instituto en la última fecha y anteriormente estuvo en Talleres-River, por lo que se encuentra siendo uno de los árbitros mejor ponderados en esta Liga Profesional. El domingo, estará en La Bombonera para el Boca-Tigre.