Mauricio Macri ha ido viendo cómo la arrasadora preferencia de los hinchas de Boca por Juan Román Riquelme, que se plasmó en las elecciones que lo hicieron presidente en perjuicio de su candidato Andrés Ibarra, ha ido disminuyendo ante la acumulación de frustraciones deportivas, sequía de títulos y dolorosas ausencias en el plano internacional.
Aunque la actualidad parece tenerlo más pendiente de las alianzas que puedan darse en el marco de la política nacional por la cercanía de las elecciones legislativas, el ex presidente del Xeneize y de la Nación volvió a hacerse tiempo para fomentar esa desvinculación entre el ídolo deportivo amado por los hinchas y el dirigente que, en su opinión, está llevando al club a la ruina.
“Así como está trabajando Boca no tiene futuro. Es muy triste lo que estamos viviendo. El personalismo ha dominado al club. Si realmente es verdad lo que Riquelme dice, que quiere de verdad a Boca, él sabe lo que tiene que hacer”, expresó Mauricio Macri ante un grupo de periodistas.
Consultado por estos sobre qué es aquello que el presidente del Xeneize sabe que tiene que hacer, Mauricio Macri optó por dar por finalizadas sus declaraciones y retirarse. La falta de respuesta no disimuló sin embargo la implícita y picante recomendación de que de un paso al costado.
Pergolini ya lo había pedido abiertamente
Con menos giros y silencios que Mauricio Macri, quien ya había pedido previamente por la renuncia de Juan Román Riquelme fue Mario Pergolini, quien de hecho renunció a la vicepresidencia del Xeneize cuando Jorge Amor Ameal había sido electo como presidente por diferencias con el ídolo en la gestión.
“Riquelme, ya abrieron el correo. Si querés ir a mandar la carta es fácil y gratis, además. Ponés el nombre, todo, ponés por qué renunciás y listo. Es sencillo”, había dicho desde Vorterix.







