En los penales, como marca la mística Xeneize, Boca se coronó como el primer equipo de Sudamérica en conquistar la Copa Intercontinental Sub-20 derrotando al AZ Almaark neerlandés en La Bombonera. El propio Juan Román Riquelme fue el encargado de entregar al trofeo a los jóvenes campeones y no dudó en expresar orgullo por una camada de futbolistas que espera ver pronto en el primer equipo.

El deseo del ídolo, ahora también vicepresidente y más que probablemente candidato a la presidencia que se decidirá en las elecciones de diciembre, es también el sueño de todos y cada uno de los integrantes del plantel que comanda Silvio Rudman.

Quedó de manifiesto en las recientes declaraciones de Santiago Gauna, mediocampista central de 20 años oriundo de Isidro Casanova, quien dijo tener como referente a otro que se formó en el club y que recientemente partió para jugar en el exterior.

“Cada entrenador tiene su estilo de juego en las juveniles. Pero la base es la misma. Espero tener una chance en la Primera de Boca. Es lo que más deseo. Yo miraba mucho y copiaba a Alan Varela. Me veo similar a él en la presión y en los pases”, dijo en diálogo con Boca de Selección.

Dejando en claro que fue un sueño haberse coronado campeón mundial con Boca en la categoría, espera que pronto pueda cumplirse también el de la séptima Libertadores que obsesiona a todos los Xeneizes: “Siempre le tengo fe en una fase final”, aseguró.

Riquelme, el ejemplo de todos

Como para cualquier futbolista que se forma en Boca, Juan Román Riquelme es una referencia futbolística absoluta, que en su rol de dirigente ha pasado a tener un rol mucho más cercano a esos jugadores. “Riquelme es un ídolo. Todos los consejos y palabras que nos diga son lo máximo”, señaló Santiago Gauna.

Consolidado en Reserva

Además de haber sido parte importante del plantel que disputó Copa Libertadores e Intercontinental Sub.20, Gauna está consolidado en la Reserva que dirige Martín Herrón y lidera el actual torneo. Lleva 16 partidos disputados en la temporada y en el club dicen que Román lo tiene entre sus predilectos.