Está la mesa servida para que Boca rompa el mercado de pases y presuma a la contratación más importante de los últimos tiempos en el fútbol argentino. El Xeneize llegó a un acuerdo con la representación de Edinson Cavani y ambas partes de la negociación trabajaron a contrarreloj para cumplir su parte del trato: desde La Ribera debían liberar cupo de extranjero, mientras que el jugador estaba obligado a rescindir su contrato en Valencia.

Boca cumplió primero. En las últimas horas, el Consejo de Fútbol resolvió la salida del venezolano Jan Hurtado con destino a la Liga de Quito de Ecuador e incluso se liberaría otra plaza por la desvinculación de Óscar Romero, dejando un hueco más para un futbolista extracomunitario. El escenario era ideal, pero el panorama se acomplejó.

La semana había comenzado con la noticia de que Cavani había llegado a un acuerdo verbal con Valencia para terminar su contrato. Sin embargo, según informó Doble Amarilla este miércoles, hay algunas diferencias a resolver para que la firma sea una realidad y esto le imposibilitaría al uruguayo poder disputar los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023 contra Nacional.

“El uruguayo todavía no firmó su desvinculación. El futbolista pidió un nuevo resarcimiento y no hubo acuerdo”, fue la información que proporcionó el periodista Fernando Czyz sobre el revés que sufre Boca a estas horas por la llegada del Matador. Hasta el momento, nadie puede asegurar que el charrúa pueda salir del fútbol español y aterrizar en Argentina como agente libre. Horas de definiciones.