Se terminó la serie de octavos de final de CONMEBOL Libertadores entre Boca y Nacional de la manera más agónica posible: victoria del Xeneize en la definición de los penales en La Bombonera para meterse entre los ocho mejores equipos de la Copa.
ver también
El dato histórico de Advíncula que ilusiona a Boca con ganar la Libertadores
Entre varias figuras que se destacaron en la llave, Valentín Barco fue la de mayor reconocimiento por parte de la gente y los especialistas. El zurdo la rompió contra el Bolso, tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo, y tuvo su momento de gloria ejecutando el quinto penal con la tranquilidad de los cracks para sentenciar el pase de Boca a cuartos.
Durante el encuentro, el Colo se lució con algunos “chiches” dentro del campo de juego, como su conocido no-look pass. En pleno desarrollo del partido se notó la molestia de varios jugadores de Nacional; luego, tras el pitazo definitivo, la bronca del Bolso se trasladó a los micrófonos y hubo críticas para la joya de Boca por su estilo de juego.
ver también
Inesperado: surgió de las inferiores de River y se mostró festejando la clasificación de Boca
“En nuestra cancha (El Parque) no lo hizo… con su gente capaz que sí”, señaló Diego Polenta, referente del conjunto uruguayo, ante las cámaras de TyC Sports. Luego, llegaron los elogios: “Está bien, cada uno juega como quiere. Nadie le quita mérito de lo gran jugador que es”.
🗣️ POLENTA: "EN NUESTRA CANCHA BARCO NO HIZO EL NO LOOK" El capitán de Nacional se refirió al lujo que tiró el defensor de Boca en la Bombonera.
¿De cuánto es la cláusula de Valentín Barco en Boca?
Después de varios meses de incertidumbre, Barco renovó con Boca hasta diciembre de 2024 y se fijó una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares en caso de que algún equipo esté interesado en llevárselo.
¿Cuántos goles tiene Barco en Boca?
El “Colo” Barco se volvió una pieza clave en el equipo de Jorge Almirón y, al día de hoy, tiene un solo gol con la camiseta de Boca pese a haber dado dos asistencias como profesional. Ese gol fue ante Monagas por CONMEBOL Libertadores, donde se colgó del alambrado junto a los hinchas.