Si bien Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, dejó en claro que puertas para adentro intentarán pasar página lo más rápido posible, el Xeneize podría seguir sufriendo las consecuencias de haber perdido la final de la CONMEBOL Libertadores 2023 ante Fluminense en el Maracaná.

Según revelaron desde TNT Sports, el club de La Ribera se expuso a una fuerte sanción por parte de la casa madre del fútbol sudamericano por una imagen que llamó poderosamente la atención entre los organizadores: la solitaria conferencia de prensa de Jorge Almirón.

Evadiendo el reglamento de CONMEBOL, Boca no presentó futbolistas en la cita con los medios tras la finalización del partido contra el Tricolor y, por antecedente, todo indica que el Xeneize será multado con una importante cifra en moneda extranjera.

Boca ya fue multado por no llevar jugadores a las conferencias

Boca cayó ante Deportivo Cali por 2-0 en su debut en la Copa Libertadores 2022. (Getty)

Boca cayó ante Deportivo Cali por 2-0 en su debut en la Copa Libertadores 2022. (Getty)

Como se mencionó previamente, un antecedente reciente dificulta la posición de Boca ante CONMEBOL. Para ello nos tenemos que remontar a mayo del 2022, cuando el Xeneize cayó ante Deportivo Cali por 2-0 en Colombia en el debut del conjunto de Sebastián Battaglia en la Copa Libertadores.

El resultado cayó muy mal internamente y ningún jugador quiso hablar ante los medios de comunicación, tanto en el campo de juego como en la sala de conferencias. El único que dio la palabra fue el entrenador de turno, Sebastián Battaglia.

Por ese motivo, el Xeneize recibió una multa de 15.000 dólares, 10.000 por la ausencia de un jugador en la conferencia posterior al encuentro contra los colombianos y 5.000 por no haber concedido entrevistas en el campo de juego. La cifra fue descontada del ingreso total que embolsó Boca durante el certamen por derechos de televisación y patrocinio.

La multa actual podría ser menor

Si comparamos el último antecedente, Boca podría recibir un castigo menor en esta oportunidad. ¿El motivo? La entrevista que brindó Sergio Romero ni bien finalizó la final de la CONMEBOL Libertadores 2023 contra Fluminense.

El arquero se acercó a las emisoras oficiales para charlar de todo lo que dejó el encuentro y, por ese motivo, al Xeneize no le cabría una sanción por no dar entrevistas en el campo de juego. Eso sí, la imagen de Jorge Almirón en soledad tras la final perdida le podría generar un importante gasto al club si se confirma el castigo de CONMEBOL.

Encuesta ¿Boca tiene plantel para pelear la Copa Libertadores 2024?

¿Boca tiene plantel para pelear la Copa Libertadores 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS