Después de que Boca Juniors goleara 4 a 0 a Nacional Potosí en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y se clasificara segundo en su zona, el delantero Edinson Cavani se acercó a los micrófonos del campo de juego para contestar preguntas.
Luego de analizar el encuentro, lamentarse porque el Xeneize, pese al triunfo, no pudo terminar primero y celebrar la goleada, el experimentado artillero uruguayo recibió una consulta que lo descolocó: “¿Qué hubiese pasado si no se conseguía esa chance de jugar el Playoffs?”.
Obviamente, eso no sucedió porque Boca goleó 4 a 0 y en ningún momento del partido hubo siquiera posibilidades de que Nacional Potosí consiguiera la victoria. Ante esto, Cavani se fastidió y respondió con educación: “Yo qué se qué hubiera pasado, seguramente hubiese sido una amargura para todos, eso seguro”.
Y amplió: “Boca siempre tiene ese compromiso de tener que salir a buscar porque es el más grande y tiene que pelear por títulos y siempre tenemos esa obligación”.
"YO QUE SÉ..." a Cavani le preguntaron qué pasaba ¡si Boca se quedaba afuera de la Copa! 📺 #ESPNenStarPlus
Lo cierto es que Boca ganó en La Bombonera y, como Fortaleza se impuso en Brasil frente a Sportivo Trinidense, el Xeneize quedó relegado a la segunda colocación por lo que ahora debe esperar por un tercero de la Copa Libertadores para jugar el repechaje.
El Repechaje de la Copa Sudamericana
Los cruces de esta instancia serán determinados por mérito deportivo entre los segundos de la Copa Sudamericana y los terceros de la Libertadores. Es decir, el mejor segundo chocará ante el peor tercero y así sucesivamente.
Los cruces se conocerán cuando se complete el calendario a principios de junio, semana en la que Gremio e Inter de Porto Alegre jugarán sus partidos postergados por las inundaciones que azotaron al sur de Brasil.
Según confirmó CONMEBOL en el inicio de la temporada, los play-offs se jugarán entre las semanas del 17 y 24 de julio, por lo que se superpondrán con los Juegos Olímpicos. Esto preocupa a Boca porque podría perder jugadores como Cristian Medina, Equi Fernández, Nicolás Valentini, Leandro Brey o Kevin Zenón si son convocados por Javier Mascherano a París 2024.